Hazte premium Hazte premium

Se hace viral la carta en la que «SuperToñi» agradece la ayuda para su hija enferma de epilepsia

Internet se moviliza para hacer posible que una familia sevillana pueda investigar el origen de la epilepsia de etiología desconocida que padece la pequeña Candela

Candela con Paco Díaz, su profesor durante los periodos de ingreso en el hospital ABC

PEDRO YBARRA

Todo comenzó hace una semana. A Toñi Méndez le propusieron un conjunto de pruebas diagnósticas encaminadas a conocer el origen de los episodios recurrentes de epilepsia en su hija y su deterioro cognitivo , que le impide el desarrollo de una vida normal y que le lleva a continuos ingresos hospitalarios. Conociendo el origen, se podría tratar el problema de la farmacoresistencia, es decir, se podrían proponer combinaciones de fármacos más específicas que eliminaran tales crisis y así, se podría controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida .

Para ello, Toñi solicito un préstamo bancario que le fue denegado . Nada le hacía presagiar por aquel entonces que en una reunión de Educación de los 17 AMPAS de Los Palacios y Villafranca se harían cargo de su situación y que su presidenta, Candy, iba a proponer un reto solidario que fue aprobado por una aplastante unanimidad

«Por Candela, hagamos visible la Epilepsia»

Durante dicha reunión de las AMPAS, se propusieron encargar cinco mil pulseras para colaborar con la causa de Candela , pero la idea se filtra a través de las redes sociales, y antes incluso de que lleguen las pulseras, parece que se han agotado todas. Estas pulseras se ofrecen a cambio de un donativo de un euro e incluyen grabada la leyenda «Por Candela, hagamos visible la Epilepsia» .

Mientras, Toñi se encontraba en el hospital por un nuevo ingreso de Candela. Había oído hablar del proyecto, pero cuando la volvieron a llamar estaban todas las pulseras agotadas, sin ni siquiera haberlas recibido. Esta madre sevillana no daba crédito a lo ocurrido.

Para Toñi, esta experiencia «es lo mejor que me ha pasado en la vida , y como no sabía como agradecérselo a todos, pues escribí una carta y la difundí a través de las redes sociales». La carta que viaja por las redes dice así:

Candela durante sus clases ABC

«Hola, soy SuperToñi, madre de la niña Candela.

Durante el día de hoy se ha filtrado un mensaje que ha tenido una amplia difusión tanto en Los Palacios y Villafranca como en redes sociales, en relación a un proyecto solidario encaminado a recaudar una cantidad suficiente para cubrir gastos relacionados con la epilepsia, de etiología desconocida, de mi hija Candela.

La respuesta ha sido tan abrumadora que he sufrido un shock emocional que me ha limitado e impedido dar una respuesta serena a la avalancha de solidaridad y cariño recibidos, por lo que en primer lugar quiero pedir disculpas por no haberos atendido como os merecéis.

En segundo lugar, quiero aclarar que se trata de un proyecto bastante maduro y que no esperaba que el mensaje se filtrara todavía, porque lo único que he hecho ha sido encargar las pulseras que no se me entregarían hasta dentro de dos semanas y ya, de hecho, se han superado con creces cualquier previsión.

En cuestión de un par de semanas empezarán a estar las primeras pulseras disponibles e iré atendiendo todas vuestras peticiones a través del AMPA del Colegio Profesora María Doña.

Por todo lo anterior, os AGRADEZCO vuestro cariño, solidaridad y apoyo, mostrados tanto personalmente como por vía telemática.

Con cariño,

SuperToñi»

«La gente no ha dejado de ser solidaria»

Entre las mayores preocupación de Toñi se encontraría que comparasen la causa de Candela con los recientes casos ocurridos en diferentes puntos de España en los que se dudaría de la finalidad del dinero de las donaciones. «Cualquiera puede preguntar y sabrá que todo lo que consigamos es para poder mejorar la calidad de vida de Candela. Afortunadamente después de lo ocurrido con los últimos casos la gente no ha dejado de ser solidaria . Todo esto es muy emocionante y todavía no puedo creerlo».

No obstante, «en aras de la transparencia y con la colaboración de un voluntario, se ha ideado la creación de una página web para justificar los donativos, desde el presupuesto o facturas, hasta movimientos bancarios de la cuenta que se ha creado específicamente a tales efectos».

Toñi no da crédito a lo sucedido estos días ya que «antes de encargar las pulseras, ya nos hemos quedado sin ellas, y ni siquiera las hemos recibido. Nos están llegando solicitudes de Madrid, Bilbao, Granada e incluso de Almería, de toda España. Es lo más bonito que me ha sucedido nunca ».

Aunque las pulseras no han llegado todavía, todo aquel que desee colaborar con «Por Candela, hagamos visible la Epilepsia» , puede ingresar su donativo en la cuenta corriente ES81 2100 2612 8101 1069 4422 contactar a través del correo electrónico porcandelagarcia@gmail.com o a través del teléfono móvil 602 240 999.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación