Hazte premium Hazte premium

TRIPLE CRIMEN DE DOS HERMANAS

Dos Hermanas se blinda ante el temor a posibles represalias para vengar las muertes

La autopsia a los cuerpos de las víctimas revela que fueron tiroteadas antes de que ocultaran sus cuerpos

Los tres detenidos, a la salida de los juzgados de Sevilla ABC

SILVIA TUBIO

Nada más destaparse el pozo ciego que ocultaba los cadáveres de Sandra Capitán , su hija Lucía y el narcotraficante «El Turco» en el patio de una vivienda de Dos Hermanas , surgió de inmediato el temor a las consecuencias de aquel atroz acto. Los investigadores sabían de las vinculaciones de una de las víctimas con el tráfico de drogas a escala internacional y sus lazos con la mafia turca. También manejan información que no les hace descartar que se pueda producir un estallido de violencia para vengar las muertes, como informaba ABC en su edición del martes.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano , confirmaba ayer que la localidad se ha blindado para evitar incidentes en unas declaraciones realizadas a la Cadena Ser. Así, el veterano regidor informaba que el refuerzo de funcionarios policiales se ha producido tanto en la Policía Nacional, que cuenta con comisaría local, como en la plantilla municipal de agentes.

De esa manera, el socialista quería mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos un día después de que cundiera el pánico en varios centros educativos, donde muchos padres acudieron a recoger a sus hijos porque se habían propagado varios bulos que apuntaban a incidentes y amenazas. «Se está investigando no sólo el crimen, sino todo el entorno de los detenidos para evitar cualquier motivo de intranquilidad», señalaba el regidor.

Sandra recibió cinco disparos

El alcalde de Dos Hermanas admite que en el municipio «hay una minoría de personas incivilizadas que a veces es muy difícil de controlar» y que este «horrible crimen», que vincula con el crimen organizado, pone de relieve «el salto que se ha dado» en materia de delincuencia en la localidad nazarena.

El barrio del Cerro Blanco , donde se encontraron los cuerpos, es una zona muy castigada por el tráfico de drogas . El clan al que pertenecen los tres detenidos que están en prisión, opera desde hace años en sus calles, vendiendo heroína. «El Turco» era el lugarteniente de una de las organizaciones más poderosas de distribución internacional de heroína, que tienen como clientes a los clanes locales que venden a intermediarios y consumidores.

Aunque la juez del Instrucción 19 ha declarado secreta la investigación, poco a poco van trascendiendo datos sobre las autopsias practicadas a los cuerpos de Sandra, Mehmet, alias «El Turco» y la pequeña Lucía, que tenía solo seis años. Los cuerpos habían sido tiroteados. La madre presentaba cinco impactos y la niña uno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación