Hazte premium Hazte premium

El hotel de Torre Sevilla, pendiente de licencia del Ayuntamiento y la Junta

No podrá abrir hasta no tener permiso de actividad y estar inscrito en el registro de establecimientos hoteleros de Andalucía

Habitación del hotel Torre Sevilla J. M.SERRANO

M. J. PEREIRA

Hotusa no podrá abrir este viernes, 1 de septiembre, su hotel Eurostars de lujo en el rascacielos de Torre Sevilla, en la Cartuja, al no disponer de licencia de actividad ni estar inscrito en e l Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junt a, según han confirmado a ABC fuentes municipales.

El hotel iba a abrir este viernes con la idea de funcionar durante un mes y medio para atender las reservas que tenían contratadas. Hotusa pretendía cerrar un mes y medio después de la apertura con el fin de reanudar las obras de ampliación del establecimiento durante seis u ocho meses y reinaugurar en la primavera de 2018.

Para abrir, la empresa necesitaba superar cuatro hitos: tener la licencia de primera ocupación, aprobación del reformado de su proyecto para ampliar el hotel de 13 a 19 plantas, tener licencia de actividad y, por último, estar inscrita en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta. Fuentes consultadas por ABC indican que el error de Hotusa fue comercializar en internet las habitaciones de Torre Sevilla antes de tener licencia de primera ocupación, actividad y estar en el registro de la Junta.

De hecho, a través de su página web , el grupo Hotusa comercializó el hotel a partir del 20 de mayo y a precios que oscilaban entre los 465 y los 119 euros la noche en una habitación doble de lujo, según se trate de temporada alta, media o baja. Después dio marcha atrás y anunció que abriría el 1 de septiembre. A pesar de tener esa previsión, no fue hasta el 28 de junio cuando solicitó a la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia de primera ocupación del hotel.

El 29 de julio, casi un mes después, Urbanismo aprobó el reformado del proyecto para ampliar el hotel en el rascacielos . La licencia de primera ocupación fue aprobada por decreto por el Gobierno municipal a mediados de agosto, según fuentes municipales.

En cuanto a la licencia de actividad, imprescindible para abrir, su otorgamiento corresponde a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Esa licencia fue solicitada por Hotusa el 29 de julio y comenzó a tramitarse el 8 de agosto. El Ayuntamiento no le ha concedido aún la licencia de actividad porque está realizando las inspecciones necesarias que confirmen la idoneidad del edificio para funcionar como hotel.

Sólo cuando cuente con la licencia de primera ocupación y de actividad podrá inscribirse por declaración responsable en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta de Andalucía, ya con una categoría concreta, aunque todo hace prever que contará con las 5 estrellas.

La cadena hotelera decidió ampliar las plantas del hotel al detectar un fuerte incremento de la demanda turística. Antes de la ampliación, el hotel se anunciaba como un establecimiento de 13 plantas con 17.000 metros cuadrados, 318 plazas distribuidas en 159 habitaciones, todas ellas exteriores y con vistas a la ciudad. Tras la ampliación, el hotel tendrá 24.000 metros cuadrados y 244 habitaciones. El hotel dispondrá de un spa de 500 metros cuadrados con vistas panorámicas en la planta 35 y un restaurante panorámico en su última planta, de entrada libre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación