Hazte premium Hazte premium

El hotel de Torre Sevilla quiere tres plantas más del rascacielos

Si cierra el acuerdo con CaixaBank se quedaría con 16 plantas y más de 20.000 metros cuadrados construidos

Torre Sevilla y los dos edificios podios donde irá un centro comercial J. M.SERRANO

M. J. PEREIRA

Hotusa , la cadena hotelera que explotará el hotel de Torre Sevilla, estudia quedarse con tres plantas más del rascacielos diseñado por César Pelli , las plantas 22 a 24, según ha podido saber ABC. De cerrarse el contrato de alquiler, finalmente Hotusa tendría de las plantas 22 a la 37, exactamente 16.

CaixaBank , propietaria del rascacielos a través de la sociedad Puerto Triana , ha estado comercializando sólo las plantas 1 a la 18 con la excusa de que no podía alquilar las plantas 19 a 24 porque los arrendatarios podrían sufrir molestias por las obras del hotel. Sin embargo, se ha sabido finalmente que el hotel tenía reservadas varias plantas por debajo de la 25 con el fin de ampliar el establecimiento en caso de necesidad. Finalmente, Hotusa está decidida a quedarse al menos con tres de las plantas inferiores.

Antes de la ampliación, el hotel se anunciaba como un establecimiento de 13 plantas con 17.000 metros cuadrados, 318 plazas distribuidas en 159 habitaciones , todas ellas exteriores y con vistas a la ciudad. Esas cifras se dispararían con la ampliación de las tres plantas, por lo que su superficie aumentaría hasta los 21.000 metros cuadrados, ya que cada planta nueva tendría 1.400 metros cuadrados de superficie.

El hotel, que se comercializará como Eurostars , contará con un spa de 500 metros cuadrados con vistas panorámicas en la planta 35. Además, el hotel contará con un restaurante panorámico en su última planta.

Hotusa ha confirmado que no llegará a tiempo para abrir en la Feria de Abril, tal y como anunció en marzo de 2016 Amancio López , el presidente de la citada cadena. CaixaBank ha finalizado ya las obras del hotel, en el que ha invertido más de seis millones de euros. A Hotusa corresponde amueblarlo.

Licencia de apertura

La Junta de Andalucía ha confirmado, por su parte, que Hotusa no ha solicitado tampoco licencia de apertura ni presentado declaración responsable para comenzar la actividad. Para adecuarse a la normativa de establecimientos hoteleros, hubo de modificarse la anchura de las escaleras y el sistema de ventilación directa en cada habitación, lo que obligó a modificar la fachada.

Por lo pronto, el hotel de Torre Sevilla comercializa ya sus habitaciones a partir del 20 de mayo por precios que oscilan entre los 465 y los 119 euros en una habitación doble de lujo, según se trate de temporada alta, media o baja. Más concretamente, para el 20 de mayo comercializaba habitaciones dobles por 389 euros y 425 euros si se incluye el desayuno.

El rascacielos tiene 52.000 metros cuadrados construidos , de los que 35.000 son oficinas y 17.000 para hotel. En estos momentos, CaixaBank tiene comercializadas 14.830 metros cuadrados de oficinas y 17.000 metros cuadrados de hotel (pendiente de confirmar otros 4.200 metros, que se restarían a la parte de oficinas). El alquiler de Torre Sevilla se sitúa en 15 euros por metro cuadrado y mes , incluidos los gastos de comunidad. En la isla de la Cartuja, el alquiler medio es de unos 11 euros/m2/mes.

CaixaBank espera que antes de finales de año haya comercializado el cien por ciento de Torre Sevilla. En estos momentos están libres seis plantas ( 15, 16, 17, 18, 19 y 20), toda vez que CaixaBank destina la planta 21 a eventos y las plantas 22, 23 y 24 formarán parte con casi toda seguridad del hotel. La entidad financiera, que comercializa Torre Sevilla a través de Servihabitat , está a punto de firmar el alquiler de otras dos plantas, según fuentes consultadas por ABC.

En estos momentos están ubicadas en el rascacielos de la isla de la Cartuja empresas como Ayesa, que tiene las plantas 8, 9, 10 y 11; Deloitte, que se ha establecido en las plantas 12 y 13; Everis , plantas 6 y 7; Optima y Aenor y (4); CaixaBank Servicios Bancarios (2) y Puerto Triana, Sumasa y Building Center (1). Se especula con la posibilidad de que finalmente CaixaBank ubique en dos plantas del rascacielos sus servicios centrales, que primero estaban en el pasaje de Villasís, en la calle Martín Villa, y después se mudaron a la calle Sierpes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación