Sevilla

El hotel de Torre Sevilla ya tiene licencia de actividad para abrir

Hotusa no podrá inaugurarlo hasta no inscribirlo en el Registro de Establecimientos Hoteleros de Andalucía

Vista de la Torre Sevilla
Vista de la Torre Sevilla - EFE
M. J. PEREIRA - @ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido al hotel Eurostars Torre Sevilla licencia de actividad, requisito indispensable parar abrir sus puertas, según fuentes municipales consultadas por ABC. La cadena Hotusa tenía previsto abrir el 1 de septiembre pero tuvo que retrasar la inauguración al no contar con licencia de actividad. Una vez obtenido ese permiso, Hotusa podrá ya inscribir el hotel de lujo de Torre Sevilla en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta, el último paso para abrir sus puertas, indicaron fuentes de la Junta de Andalucía.

Hotusa pretendía abrir durante un mes y medio a partir del 1 de septiembre de 2017 y cerrar después para realizar obras durante ocho meses, con el fin de reinaugurar en la primavera de 2018 con 19 plantas en lugar de las 13 previstas inicialmente.

Para abrir, la empresa necesitaba superar cuatro hitos: tener la licencia de primera ocupación, aprobación del reformado de su proyecto para ampliar el hotel de 13 a 19 plantas, tener licencia de actividad y, por último, estar inscrita en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta.

Hasta el pasado 28 de junio no solicitó Hotusa licencia de primera ocupación a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El 29 de julio, casi un mes después, Urbanismo aprobó el reformado del proyecto para ampliar el hotel en el rascacielos. La licencia de primera ocupación fue aprobada por decreto por el Gobierno municipal a mediados de agosto, según fuentes municipales. El pasado 29 de julio, la cadena hotelera solicitó a Medio Ambiente la licencia de actividad para poder abrir, licencia que comenzó a tramitarse el 8 de agosto y recibió ayer lunes el visto bueno.

Toda la actualidad en portada

comentarios