La impresionante tormenta eléctrica deja en Sevilla cerca de 50 incidencias

Se produjeron, sobre todo, en cruces semáforicos y se cerraron los parques de la ciudad

SEVILLAActualizado:

En la tarde de este domingo, una tormenta con aparato eléctrico caía sobre Sevilla. Según Emergencias Sevilla, se produjeron incidencias en cruces semafóricos y se cerraron los parques de la ciudad como medida preventiva. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que durante la noche de este domingo y a lo largo de la madrugada del lunes ha provocado un total de 47 incidencias, siendo la gran mayoría afecciones en los semáforos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo hasta las 6 de la mañana. En algunos barrios de la zona Sur de Sevilla se produjeron apagones, posiblemente por la tormenta. Según han señalado fuentes municipales a Europa Press, hasta las 6,35 horas de este lunes se han registrado 36 incidencias en los semáforos, principalmente en el Distrito Casco Antiguo, donde quedaron afectados un total de ocho, los cuales permanecían en ámbar intermitente de forma continuada o quedaban fijos en rojo para los vehículos.

También, han tenido problemas como consecuencia de la tormenta otros seis semáforos en Nervión, cinco en el Distrito Sur y otros cinco en Triana. Asimismo, el resto de incidencias registradas hacen referencia a afecciones en viviendas, en el cableado o en otros servicios.

Tal como destaca Emergencias Sevilla, los técnicos del área de Tráfico están trabajando desde el primer momento y la situación se está normalizando progresivamente.

Esta tormenta eléctrica quedó plasmada también las redes sociales, por donde las imágenes fueron moviéndose a lo largo de la noche por las diferentes zonas de Sevilla.