Felipe López, Juan Espadas, Susana Díaz y Fernando Zamora atravesando la pasarela
Felipe López, Juan Espadas, Susana Díaz y Fernando Zamora atravesando la pasarela - J.M. SERRANO

La pasarela ciclopeatonal que unirá San Juan de Aznalfarache con Sevilla es una realidad

La pasarela, que comienza al final de la antigua avenida García Morato, conecta Sevilla con el puente metálico de San Juan

SEVILLAActualizado:

Esta mañana se ha inaugurado la pasarela ciclopeatonal que atraviesa la SE-30 para unir el Aljarafe con la red urbana de Sevilla capital. Concretamente, une el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla a su paso por Tablada.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el consejero de Fomento, Felipe López, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han estado presente en la apertura de esta pasarela.

El proyecto, dentro del Plan Andaluz de Bicicleta (PAB), ha contado con una inversión de 1,68 millones de euros. La pasarela, con una longitud de 240 metros, ha sido fabricada en su totalidad en un taller de Utrera.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, atendiendo a los ciclistas presentes
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, atendiendo a los ciclistas presentes - J.M. SERRANO

«El tránsito peatonal y ciclista va a tener una alternativa segura para circular del Aljarafe a Sevilla, que es lo que procurábamos para que el movimiento ciclopeatonal sea notorio», ha afirmado el consejero de Fomento, Felipe López.

«Un viejo proyecto metropolitano, por fin, ve la luz. Era una demanda histórica, y su complejidad administrativa no ha permitido resolverla antes. Estamos en la distancia más corta para unir el término municipal de Sevilla con San Juan», declaraba el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Conexión con Juan Pablo II y Charco de la Pava

«Nosotros vamos a continuar en el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta. Ahora mismo queremos desbloquear con el Ministerio de Defensa la continuación del trazado por la avenida Juan Pablo II. Aún sin redactar está la conexión con el Charco de la Pava, que será el siguiente proyecto a tratar entre las diferentes administraciones», ha comentado Juan Espadas sobre los próximos tramos ciclistas en la ciudad.