Personas «sin techo» duermen en colchones en el interior del recinto deportivo
Personas «sin techo» duermen en colchones en el interior del recinto deportivo - ABC

Indigentes ocupan las pistas deportivas en la Macarena

Residentes de la barriada Macarena Tres Huertas denuncian su estado de abandono

SEVILLAActualizado:

Vecinos de la barriada Macarena Tres Huertas denuncian la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento del único equipamiento deportivo con el que cuenta el barrio. Mayte Manjón, residente de la zona, advierte de que como consecuencia del estado de abandono en el que se encuentra las pistas deportivas, de propiedad municipal, varios indigentes utilizan a diario las pistas deportivas para dormir con colchones a cualquier hora del día.

Además, las vallas del recinto se encuentran rotas, por lo que los jóvenes se introducen por los huecos de éstas para jugar al fútbol, a pesar de que las instalaciones no reúnen las condiciones de seguridad y salubridad y los vestuarios se encuentran cerrados.

A este respecto, la concejala del Partido Popular, Evelia Rincón, recordó que «los vecinos del barrio y el PP llevan denunciando desde el inicio del mandato del gobierno de Juan Espadas en la junta municipal del distrito de la Macarena el deficiente estado de estas instalaciones». «Es un problema que conoce la delegada del distrito, la socialista Clara Isabel Macías, pero hace oídos sordos a las peticiones vecinales. «El abandono de uno de los escasos equipamientos deportivos de la Macarena, es un ejemplo más de la inacción del alcalde, Juan Espadas, en los barrios». Según señaló, en el anterior mandato del Partido Popular, estas pistas deportivas eran utilizadas para organizar la escuela de verano, convirtiéndose en un lugar de esparcimiento para la juventud junto con el centro cultural El Cubo».

Botellones a diario

La edil popular manifestó, además, que «los vecinos siguen desesperados ante la proliferación de discotecas cerca de las viviendas y botellonas, lo que impide conciliar el sueño». Rincón añadió que «los vecinos se sienten totalmente indefensos y desprotegidos ante la falta de actuación por parte de los servicios públicos municipales».

Otro grave problema es el menudeo de drogas en la zona, las peleas que se producen frecuentemente y la suciedad que se encuentran todas las mañanas los vecinos y los comerciantes La concejal del PP insistió en que «los vecinos llaman a la Policía, pero no aparece». «La inacción de funciones de Espadas es total», reiteró.

A esto se une, que «Lipasam no actúa como debe y que todos los días nos encontramos los juegos infantiles y calles aledañas con restos de botellona, vómitos y orines», agregó.

Evelia Rincón enfatizó que «la situación es insostenible y exigimos que el gobierno de Espadas tome medidas cuanto antes».