Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Aparece una toxicómana muerta con dos puñaladas y numeros golpes en Los Pajaritos

La Policía recibía una llamada a las 9.30 horas de este lunes alertando de la muerte acaecida en una vivienda de la calle

La Policía Nacional, escoltando el cadáver de la mujer mientras es retirado por los servicios funerarios ROCÍO RUZ

SILVIA TUBIO

En el barrio la conocían como Flor. Cada mañana la veían deambular por las calles de la barriada de Los Pajaritos , cargando con una mochila donde iba guardando lo que encontraba en los cubos de la basura o lo que le quisieran dar los vecinos. «Se buscaba la vida como podía para pagarse su vicio». La adicción había llegado a su máximo grado, cuando el toxicómano está dispuesto a todo a cambio de una dosis. Y Flor «se acostaba con otros hombres» con tal de obtener algo de dinero .

María se acaba de enterar que su amiga y compañera de fumadero ha aparecido muerta este lunes en una vivienda del número 25 de la calle Perdiz. Sobre las 9.30 horas llegaba una llamada al 061 que informaba del hallazgo del cuerpo. La víctima, de 41 años y que hacía poco que había salido de prisión, había sido golpeada y apuñalada. En concreto presentaba dos heridas por arma blanca a la altura del cuello y del tórax .

Consumida hasta los huesos y agarrando con sus dedos de alambre un cigarrillo liado, esta mujer relata a los periodistas las últimas horas con vida de la víctima . La noche anterior habían estado juntas en otra vivienda que los traficantes dejan a su clientela para que consuman su mercancía.

¿Ajuste de cuentas?

«Estaba bien. Ella no tenía enemigos». Pero se dedicaba a un peligroso negocio, comprar y vender droga para terceros . Una suerte de machaca o intermediario en el último eslabón de la cadena del narcotráfico que tiene que luchar, además, contra su propia adicción. María admite que su amiga pudo quedarse «con el dinero de alguien» o con la droga. «Pero aunque sea una yonqui no hay derecho a que le quitaran la vida de esa manera».

Hasta el corazón de Los Pajaritos se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios, de la Policía Científica y de Seguridad Ciudadana , que acordonaron el acceso al bloque de viviendas, hasta pasada la una de la tarde.

Vecinos de la calle Perdiz asomados a sus ventanas presenciando la retirada del cadáver R. RUZ

Sobre las doce del mediodía salía la comisión judicial de la vivienda y minutos después los servicios funerarios sacaban el cuerpo de la víctima, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

En el barrio, la muerte violenta de una toxicómana no genera sorpresa . Llevan años conviviendo con la droga en sus calles. Una vecina que vive junto al piso donde ha aparecido muerta Flor apenas aporta datos cuando la interroga la Policía: «Yo me levanto temprano para ir a trabajar y eso ha ocurrido después de que yo me fuera. No he escuchado nada ». Es habitual que los muros se vuelvan sordos en zonas conflictivas como ésta.

Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía señalan que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis . Si bien, desde el primer momento ha cogido fuerza que el crimen esté relacionado con el mundo de la droga. La actual pareja de Flor, según su amiga María, sigue en prisión y el único hijo que tenía la fallecida murió hace unos años en un accidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación