Hazte premium Hazte premium

TURISMO

Israel muestra sus encantos en Sevilla más allá de la tradición religiosa

La oficina de Turismo israelita presenta el país como un destino moderno y cosmopolita repleto de contrastes

Imagen de uno de los atractivos de Jerusalen ABC

ELENA MARTOS

El sevillano que visita Israel supera los 40 años y tiene una fortísima motivación religiosa. Colectivos vinculados a las cofradías o los Amigos de Tierra Santa son el público habitual que viaja a este país de oriente próximo, que ahora quiere abrirse a otro tipo de turista. La oficina de Turismo israelí en España ha tomado la iniciativa con una campaña promocional que arranca en la capital hispalense. Precisamente Andalucía nunca ha sido una plaza fácil y han comenzado por un ambicioso reto, como explica la directora de este departamento, Dolores Pérez Frías , que lleva 33 años trabajando en la promoción del destino.

Durante un almuerzo con periodistas en Sevilla ha explicado que « Israel es un país de contrastes », con ciudades modernas y cosmopolitas como Tel Aviv o profundamente espirituales como es el caso de Jerusalem. «Y una cosa que pocos se plantean es que está a cuatro o cinco horas de la península, dependiendo de dónde salgas », ha puntualizado Pérez Frías, para sorpresa de alguno de los presentes, que lo ubicaban mucho más lejos.

La ampliación de vuelos ha supuesto un auténtico revulsivo para la industria turística israelí que vio crecer el número de visitantes el año pasado en un 24%. Un total de 3,8 millones recibió el país que espera superar en 2018 esa marca . «Desde España operan la ruta un buen número de compañías aéreas como Iberia , Norwegian , Air Europa o Smart Wings que tienen vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Tenerife. «Esa oferta ha sido motivada más por la demanda de los propios que están muy interesados en España como destino, que por los españoles», aclara la directora de la oficina de Turismo.

«Ya no es necesario plantear la visita como un viaje largo, se puede concebir como una escapada de puente», considera Dolores Pérez. El nivel de seguridad, la posibilidad de organizar el itinerario sin intermediarios y las facilidades para desplazarse de una ciudad hacen fuerte el destino, en el que aún sigue muy presente la tradición sefardí, tanto en la gastronomía como en los sombreros de los más ortodoxos, que los fabrica una empresa de Santiponce.

Dolores Péres Frías, directora de la Oficina de Turismo de Israel en España ABC

En definitiva, la intención de la oficina de Turismo en España es que captar al viajero joven interesado en esa amalgama de culturas para seguir abriendo el mercado. Destaca Dolores Pérez que « los mejores promotores de Israel siguen siendo los propios visitantes con sus opiniones». El boca a boca sigue siendo muy importante, hasta el punto de que un 40% de los que viajan al país, repiten.

Para finalizar, la responsable de esta campaña promocional hizo hincapié en los atractivos de lugares como Tel Aviv, considerada la capital vegana del mundo; la histórica Jerusalén, el mar Muerto y el desierto del Negev , donde crece un movimiento de deportes de aventura, ciclismo y rutas con paisajes únicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación