Hazte premium Hazte premium

Polémica

El jefe de prensa de Teresa Rodríguez (Podemos) lidera la protesta contra el autobús de Hazte Oír en Sevilla

«Arsuaga cómeme el c***» le ha gritado vestido de mujer al líder de la organización ultraconservadora, Ignacio Arsuaga

Las redes sociales cargan contra un tuit de Teresa Rodríguez al considerar que «caricaturizan» al colectivo transexual

El jefe de prensa de Teresa Rodríguez, este miércoles en la concentración contra el autobús de Hazte Oír J. M. SERRANO

S. L.

El jefe de prensa de la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , ha estado en la mañana de este miércoles al frente de la protesta que se ha producido contra la llegada del autobús de Hazte Oír a Sevilla . En la concentración, en la que ha tenido que intervenir la Policía Nacional tras los empujones y agresiones contra el citado vehículo, estaba Francisco Artacho, responsable de prensa de la líder de Podemos en Andalucía vestido de mujer y portando una bandera del colectivo transexual.

El jefe de prensa, que este miércoles se ha presentado en la parada del autobús en las afueras de San Juán de Aznalfarache , vestido de mujer, con peluca rubia, sombrero, bolso y una bandera multicolor, ha sido uno de los que ha increpado al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga e incluso le ha interrumpido mientras hacía declaraciones a los medios de comunicación. «Arsuaga cómeme el c***» , le ha gritado mientras el representante de Podemos explicaba que Hazte Oír ha sustituido el lema «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva» por otro que no ofende.

F. A., responsable de prensa de Podemos Andalucía, ante el autobús de Hazte Oír J. M. SERRANO

De hecho el autobús, que no ha podido parar más que unos segundos frente a la fachada del Palacio de San Telmo porque cerca de un centenar de manifestantes se lo han impedido tirándole huevos, naranjas y piedras, lucía un nuevo lema: «Respeto para todos, no al bullyng».

Pese a ello los manifestantes, entre los que también se encontraba el jefe de prensa de Teresa Rodríguez, han impedido que Arsuaga entregara en la Presidencia de la Junta de Andalucía el manifiesto que llevaba preparado. El autobús también ha sido «tuneado» ya que han pintado unos testículos al dibujo de la niña y una vagina al dibujo del niño.

Las consignas que han gritado los manifestantes eran «me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana» o «Hazte Oír, háztelo mirar» . A su llegada a San Telmo uno de los dirigentes de Hazte Oír, Pablo Santana , ha sido empujado por uno de los manifestantes por lo que ha tenido que subirse de forma rápida en el vehículo para evitar mayores incidentes. La organización ha anunciado que presentará una denuncia ante la Policía por las agresiones que ha sufrido.

El colectivo trans, contra la «caricaturización»

En cualquier caso, la lideresa de Podemos Andalucía ya se jactaba en las redes sociales de «haber mandado una comitiva» para decirles a los del «bus del odio» que «no son bienvenidos» a través de un tuit en que se acompañaba una foto de su jefe de prensa y una chica con vello facial pintado.

No obstante, el gesto de protesta en supuesto apoyo al colectivo transexual ha recibido duras críticas en Twitter del mundo del feminismo y la igualdad LGTBI , al considerar que la actitud del jefe de prensa de Teresa Rodríguez «caricaturiza» al colectivo. De este modo, usuarios como @DieBatsuDie consideran que «No somos disfraces, ni hombres con pelucas, ni mujeres con barba pintada. No somos chistes. No nos representáis », al tiempo que afirmaba que «sois igual que ellos, nos humilláis por vuestras ganas de quedar de defensores de un pueblo que no entendéis».

Eso solo por mencionar una de las decenas de mensajes de queja llegados en respuesta al tuit de Teresa Rodríguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación