Hazte premium Hazte premium

HOSTELERÍA

Un jefe de servicio de Cultura muestra su apoyo a los veladores de La Campana

Defiende en un informe privado el valor patrimonial del negocio y la necesidad de recupear la terraza

Fachada de la confitería La Campana con la pancarta que luce desde hace unos días J. M. SERRANO

E. MARTOS

Los propietarios de la Confitería La Campana suman apoyos en su lucha por recuperar una parte de los veladores que fueron retirados frente a la fachada principal del establecimiento. Esta vez lo ha recibido directamente de un funcionario del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) a través de un informe, a título personal, de un jefe de sección que ha elaborado un amplio argumento para conservar, al menos, una decena de mesas.

El documento, al que ha tenido acceso ABC, está dirigido al delegado de Urbanismo, Cultura y Hábitat Urbana, Antonio Muñoz , en la que hace una defensa del valor patrimonial de este negocio con un recorrido por sus 132 años de historia y las muchas referencias que se han publicado en la prensa local o en novelas recientes.

Este trabajador del ICAS dice haber realizado una medición del espacio disponible en la Plaza de la Campana y, según su criterio, asegura que « caben perfectamente 10 veladores con cuatro sillas », a los que le añade «unos nuevos diseños de toldos extensibles que pdorían salir del centro de las mesas para ocupar menos espacios». En cuanto a la disposición, considera que «deberían ir cuatro en la fachada de la confitería mirando al norte, tras un pasillo más ancho que la antigua ubicación, con seis alineados en la trasera del quiosco de prensa con otro pasillo para poder pasar». Con esta planificación, se muestra convencido de que «había espacio para caminar» y la zona sería mucho más cómoda que otras como Mateos Gago, la Avenida de la Constitución o la propia calle Sierpes .

El autor de este informe, fechado el 28 de junio de 2017, pide expresamente al delegado municipal que «derogue» la suspensión de veladores para el centenario establecimiento y permita esos diez que, a su manera de ver, poco molestan al tránsito en este enclave.

Fuentes municipales indican que el delegado municipal aún no ha recibido ese documento. Sin embargo, aclaran que en todo caso, « no tiene otra validez que la comunicación de una opinión personal expresada a través de un corre corporativo». Las fuentes consultadas insisten en que «en ningún caso representa la posición del ICAS sobre el asunto ni puede reconocerse como un documento de carácter interno ni informativo a la Delegación de Hábitat Urbano». Igualmente aseguran que « desde las diferentes delegaciones no se ha solicitado informe alguno a la persona que lo firma sobre la situación descrita, puesto que no son de su competencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación