Hazte premium Hazte premium

Educación

La Junta de Andalucía abrirá el proceso de matrícula en los colegios de diferenciada tras el varapalo del TS

Los colegios insisten en que la Consejería de Educación debe restituir cuanto antes sus derechos

La Junta habilitará el procedimiento de matriculación para los padres que eligan la educación diferenciada J. SPÍNOLA

MERCEDES BENITEZ

Tras la sentencia del Tribunal Supremo avalando la educación diferenciada y admitiendo que el modelo educativo de estos centros no supone ninguna discrimnación, la Junta de Andalucía ha decidido acatar la sentencia y comenzar con el procedimiento para la matrícula en estos centros.

Desde el departamento que dirige Adelaida de la Calle han insistido en que analizarán la sentencia y acatarán el fallo dictado. En cualquier caso, la Junta de Andalucía ha recalcado  su desacuerdo con el hecho de que se sostenga con fondos públicos una educación que discrimine a niños y niñas en pleno siglo XXI.

«Sin duda se trata de otro varapalo de la LOMCE, que blinda este tipo de enseñanza, contra la coeducacion y un sistema educativo basado en la igualdad », han manifestado desde el Ejecutivo andaluz. Pese a ellos los seis centros afectados por el recorte que impuso la Junta de Andalucía, que el pasado martes publicó en el BOJA la orden para recortar los conciertos a los centros de educación diferenciada, seguirán con ese concierto. De hecho, la Junta de Andalucía ha insistido en que actuará »con responsabilidad» y habilitará los procedimientos necesarios para que la admisión, matrícula e inicio de curso se haga con normalidad en estos centros.

Desde CECE Andalucía, la patronal que agrupa a mas de 400 colegios de todos los niveles y que llevó la dirección jurídica del proceso en defensa de la educación diferenciada a través de la letrada Carmen Mora , han manifestado su satisfacción por la sentencia. Además han exigido a la Junta que restituya a las familias sus derechos ya que consideran que es un deber de la administración derogar aquellos actos cuyos contenidos han sido declarados antijurídicos.

Por su parte la portavoz de la plataforma Mis Padres Deciden, Gemma García , también ha mostrado su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo que ha garantizado el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos , confirmando que los que hemos elegido diferenciada estamos amparados por la ley. »Hoy ha prevalecido la libertad. Los padres, centros y trabajadores hemos recuperado la tranquilidad», ha dicho García agradeciendo el trabajo de CECE Andalucía, el esfuerzo de todos los Centros con sus directores a la cabeza,  el desvelo continuo de profesores y personal de administración y a los padres que ha luchando por hacer que prevalezca su derechos.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , ha reclamado a la Junta de Andalucía que, tras la sentencia, acabe con la persecución ideológica contra la educación diferenciada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación