Colas en la pasarela de la Cartuja para la gala de carnaval
Colas en la pasarela de la Cartuja para la gala de carnaval - ABC
ESPECTÁCULOS

Largas colas para el disfrutar del espectáculo de carnaval en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

El maratón de coplas que tienen previstos los grandes autores gaditanos atrae a decenas de aficionados que llegan al recinto

SEVILLAActualizado:

El maratón de carnaval que se celebra en la tarde de este viernes en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja, en Sevilla capital, ha congregado ante la puerta a centenares de aficionados. La cola antes de que se abran las puertas ha llegado a ocupar buena parte de la pasarela aledaña al recinto que recibe este viernes a los grandes autores gaditanos.

De sobra es conocida la afición que tiene el público sevillano por el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y no es de extrañar tal respuesta. Como anfitriona de este espectáculo, que acertadamente han llamado «Los más grandes del Carnaval», ejercerá la chirigota de San José de la Rinconada «No te vayas todavía», que actúa en su tierra. Junto a ella estarán los comparsistas más laureados como Antonio Martínez Ares («La Eternidad»), Juan Carlos Aragón («Los peregrinos»), Tino Tovar («El ángel de Cádiz») y el maestro Antonio Martín que se despide tras 50 años sobre las tablas con su grupo «Ley de vida».

Otro de los platos fuertes de la noche sevillana, que aspira a repetir una final del Falla, tanto en la duración como en el cartel de grupos, es la chirigota de José Antonio Vera Luque «Los del planeta rojo, pero rojo, rojo», que ha sido el primer premio de la modalidad del Concurso de Cádiz.

Las actuaciones se extenderán hasta bien entrada la noche, con tres descansos previstos y una decena de agrupaciones punteras. Se calcula que alrededor de 4.000 personas asistan a esta gala que arranca a las 18.00 horas