Hazte premium Hazte premium

Un día de lluvia en el veranillo de San Miguel sevillano

Este miércoles bajan notablemente las temperaturas y hay un alta probabilidad de precipitaciones en la primera mitad de la jornada

La Aemet prevé lluvias en Sevilla durante este miércoles R. Doblado

R. V.

Un día otoñal en Sevilla en medio del veranillo de San Miguel. La caída del termómetro y la amenaza de lluvia ha sorprendido este miércoles a los sevillanos, que venían soportando en esta última semana de septiembre temperaturas muy por encima de los 30º y mínimas en torno a los 20º.

Pero este miércoles, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Sevilla se quedará en los 25º de máxima en las horas centrales del día. Una bajada notable de las temperaturas que, sin embargo, volverán a recuperarse este mismo jueves. De hecho, la Aemet prevé para mañana una máxima de 31º; el viernes y el sábado de 32º y el domingo de 33º. La escalada en el termómetro culminará el lunes de la semana próxima, con un pronóstico de 34º de máxima . Las mínimas durante esos días oscilarán entre los 17 y los 19º.

Algo más baja será la de este miércoles (16º), jornada en la que ha llegado, aunque sea de forma momentánea, el fresco. Al bajón de temperaturas contribuye que los cielos estén esta jornada parcialmente cubiertos y con una elevada probabilidad de lluvia , especialmente en la primera mitad del día. A partir de las 18 horas, según la Aemet, la posibilidad de precipitaciones desaparece casi por completo.

Resto de Andalucía

En el resto de Andalucía la Agencia Estatal de Meteorología prevé que este miércoles pueda haber chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el entorno de Alborán y el área del Estrecho, sin descartar que puedan ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas serán algo más altas en el tercio occidental y con pocos cambios el resto; máximas en descenso, localmente notable en la mitad occidental. Los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste flojo. El Levante soplará en el Estrecho.

Mañana jueves los cielos estarán con intervalos de nubes medias y altas, que serán de evolución en las sierras por la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho con posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el entorno del mar de Alborán y área del Estrecho y, por la tarde, en las sierras del interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso, localmente notable, en el resto.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental; variables flojos en el resto. Levante fuerte en el Estrecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación