Hazte premium Hazte premium

Las lonas siguen en Plaza de Armas pese a la orden del Ayuntamiento de Sevilla de retirada

Urbanismo concedió en mayo a la promotora siete días para retirarlas tras caducar la licencia

Plaza de Armas está recubierta desde hace más de cuatro años por estas lonas C. A.

C. A.

Ya han transcurrido dos meses desde que la Gerencia Municipal de Urbanismo ordenase la retirada de las lonas y los andamios que recubren la fachada del edificio de Plaza de Armas desde hace más de cuatro años. Una decisión que fue aprobada la última semana del pasado mes de junio durante la celebración del consejo de Gobierno de esta entidad municipal.

El acuerdo establecía que en un plazo de siete días la promotora, la sociedad limitada Arquitectura y Construcción , debía quitar tanto las lonas como los andamios de la antigua estación de Córdoba, Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde 1990.

En este sentido, el Ayuntamiento ordenó el desmontaje de los andamios «y cualquier otra instalación u objeto que se encuentre invadiendo la vía pública sin autorización ». Sin embargo, dos meses después del aviso por parte del Consistorio hispalense, las lonas y andamios continúan en la misma posición y sin visos de algún cambio en ciernes.

Desde el Ayuntamiento señalan que «al no retirarse, el proceso administrativo sancionador continúa », asegurando que la evolución del caso podría concluir en la «ejecución subsidiaria», esto es, que sea la propia Gerencia de Urbanismo la que tenga que intervenir y retirar tanto las lonas como los andamios de Plaza de Armas. Todo ello, aseveran, « en función del coste que esto suponga y los recursos presentados».

Hay que recordar que los promotores ya solicitaron en su día una prórroga para mantener estas estructuras, que ocupan una superficie de unos 300 metros cuadrados , y Urbanismo se la concedió, pero caducó el pasado 15 de marzo.

La empresa gestora del edificio, Necsa -constituida en un 60 por ciento por Riofisa y en un 40% por Adif , la Administradora de Infraestructuras del Estado- encargó en su momento un proyecto de restauración de la antigua estación de Córdoba , para someter a los ladrillos a un sistema de hidrofugación y reducir así los efectos que la humedad podría estar provocando en éstos.

Transcurridos más de cuatro años desde la instalación de la lona y de los andamios en Plaza de Armas, el Ayuntamiento hispalense ni siquiera tiene constancia de que se hayan realizado esos trabajos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación