Sevilla

Así luce la Feria de Abril de Sevilla 2017 a un mes del Alumbrado

Los preparativos para la celebración de uno de los eventos más importantes de la ciudad están muy avanzados

Los trabajos en el Real de Los Remedios para la celebración de la Feria de abril
Los trabajos en el Real de Los Remedios para la celebración de la Feria de abril - R. DOBLADO

La cuenta atrás para la Feria de Abril de Sevilla 2017 ya ha empezado. Solo quedan 30 días para que se encienda el Alumbrado del Real de los Remedios. La noche del «pescaíto» que por primera vez se adelantará oficialmente al sábado se celebrará en un mes, el 29 de abril.

Estado de la portada de la Feria de Sevilla a un mes del comienzo de la celebración
Estado de la portada de la Feria de Sevilla a un mes del comienzo de la celebración- R. DOBLADO

La portada de la Feria que este año tiene como protagonistas a el 25 aniversario de la Expo 92, la Cartuja y el año Murillo ya está casi terminada a falta de tan solo algunos detalles.

Las mayoría de las referencias a la exposición universal están ya presentes: Curro, la mascota de la Expo 92, la esfera y los detalles de los arcos que representan al Pabellón de la Navegación.

La presencia de Curro en la parte más alta de la portada fue una de las modificaciones que se llevaron a cabo con respecto al diseño original. En primer momento la presencia del pájaro con pico de colores era testimonial. Pero según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla estas modificaciones se llevaron a cabo para adecuarse a los criterios de seguridad de esta estructura que tiene 40 metros de alto y 50 de ancho.

La esfera de la Expo 92 que preside la portada está coloreada en un tono anaranjado en sustitución al rojo original ya que simula el efecto del desteñido por la acción del sol, con el paso del tiempo.

También se ve completa una de las representación de los Hornos de Cuello de Botella, diseñados por Pickman para la fábrica de la Cartuja. Los dos pilares se unen mediante los arcos del Pabellón del Futuro.

Detalle de la esfera y la mascota de la Expo en la portada de la Feria
Detalle de la esfera y la mascota de la Expo en la portada de la Feria- R. DOBLADO

Con respecto al diseño original que recreaba la portada de la Feria se observan algunas diferencias. Aún no se aprecian las representaciones florales de las banderas de los países participantes de la exposición universal ubicadas en la columna central. También faltan otros pormenores como la firma del pintor Murillo, también homenajeado en los pilares de la portada.

A pesar de que el montaje de la Feria de Sevilla arrancó este año un mes más tarde de la fecha habitual, en el mes de enero se colocó el primer tubo y no en el de diciembre como venía siendo habitual, las tareas de montaje en el Real están muy adelantadas.

Muchas de las casetas de la Feria de Sevilla ya tienen las lonas colocadas
Muchas de las casetas de la Feria de Sevilla ya tienen las lonas colocadas- R. DOBLADO

En el caso de las casetas muchas tienen completada totalmente su estructura e incluso están cubiertas por las tradicionales lonas de rayas.

Lucen también las bombillas que iluminarán las calles del recinto ferial, pero aún no están colocados los farolillos ni los adornos florales.

Los operarios de las casetas trasladan todos los enseres necesarios para las casetas
Los operarios de las casetas trasladan todos los enseres necesarios para las casetas- R. DOBLADO

La Feria de Sevilla de 2017 se celebrará del 29 de abril al 6 de mayo y contará con un día festivo en el calendario. Gana dos días al inicio y pierde uno al cierre, abarcando dos fines de semana.

Tras la votación popular celebrada en septiembre de 2016 se acordó la ampliación de la Feria en un día. Comienza el domingo 30 de abril, con el alumbrado a las cero horas de ese día, y concluirá el sábado siguiente.

La «cena del pescaíto» que, tradicionalmente, se celebraba el lunes ahora queda integrada en la misma noche en que arrancará la fiesta

También cuenta con un día festivo el día 1 de mayo que este año coincide con el Día del Trabajo.

Toda la actualidad en portada

comentarios