Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Luis Portillo declara hoy como investigado por la venta de un hotel de Sevilla

Una de las dueñas del establecimiento se querelló contra él y Francisco Rossell por delito societario

Luis Portillo, fundador del grupo Zent ABC

M. J. PEREIRA

El empresario sevillano Luis Portillo Muñoz y su hijo Luis Javier Portillo Valero declaran hoy en el Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla como investigados por la compra del hotel Virgen de los Reyes. Carmen González, una de las propietarias del edificio que no quiso vender el 20% que tenía del hotel, se querelló contra ellos por delito societario, así como contra Francisco Rossell Massachs , hijo del propietario de Hoteles Playa, y otros antiguos dueños del hotel.

Fuentes cercanas a Portillo señalaron que la querella que se ha interpuesto contra él y otras personas por delito societario en relación con la venta del Hotel Virgen de los Reyes es «escandalosa , fraudulenta y temeraria», razón por la que esperan que se archive.

El hotel en litigio es de tres estrellas y está situado en la calle Luis Montoto . Está construido sobre una parcela de 579 metros cuadrados y tiene 4.500 metros cuadrados construidos. Cuenta con 80 habitaciones y una plantilla de 23 personas.Los propietarios del edificio alquilaron en el año 2000 el hotel a la sociedad Hotel Virgen de los Reyes, cuyos socios son los propios dueños del inmueble y cuya presidenta es Carmen González. Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2015, el establecimiento –construido por uno de los abuelos de las familias propietarias del inmueble— está siendo explotado por Hoteles Playa.

Luis Portillo, desaparecido de la escena empresarial tras la debacle del grupo Zent, participó el pasado verano en la adquisición de este hotel. El pasado 31 de julio, varias familias propietarias del hotel Virgen de los Reyes vendieron por 4 millones de euros un 80% de este inmueble a la empresa Rosturisport, constituida a medias por una filial de Hoteles Playa y Lasaga Inversiones . Esta última sociedad fue fundada en 2009 en Dos Hermanas por los dos hijos de Luis Portillo Muñoz, quien a su vez fue su administrador único en 2010.

¿Cuál es el papel de Portillo en esta operación? Actuó como «mandatario verbal, en nombre y representación del grupo Hoteles Playa, de la que él llegó a controlar un 20% a través de la empresa Rocaria. Uno de los hijos del fundador del grupo Zent, Luis Javier Portillo Valero, actuó en la operación como administrador de Rosturisport . En el contrato de compra del 80% del hotel se estipuló que Hoteles Playa estaba interesado en arrendar el inmueble y asumir la explotación hotelera, comprometiéndose las tres familias vendedoras a resolver en 40 días el contrato de alquiler del establecimiento a la sociedad Hotel Virgen de los Reyes . Para ello se celebró el 17 de septiembre de 2015 un consejo de administración sin la presencia de su presidenta, que alegó que no recibió la citación.

El 30 de octubre de 2015 se celebró otro consejo de administración para ratificar los acuerdos del consejo y convocar una junta general de accionistas para disolver de forma anticipada la empresa Hotel Virgen de los Reyes. Esa junta tuvo lugar el 3 de noviembre de 2015, donde se acordó la venta del mobiliario de la empresa pero no la disolución de la empresa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación