Llegada de la madre del Cuco a los juzgados de Sevilla para declarar por el caso Marta del Castillo
Llegada de la madre del Cuco a los juzgados de Sevilla para declarar por el caso Marta del Castillo - J. M. Serrano

La madre del Cuco irá a la cárcel por incumplir la orden de alejamiento de la familia de Marta del Castillo

La mujer no ha pagado los 2.500 euros que se le impuso y ha sido condenada a 210 días de prisión ineludibles

SevillaActualizado:

Rosalía Inmaculada García, madre de Francisco Javier G.M, conocido como el Cuco, el menor condenado por encubrir el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ingresará en prisión en breve.

El titular del Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, señala que Rosalía García fue condenada a 420 días de multa a razón de 6 euros diarios que «no ha satisfecho voluntariamente ni tampoco han encontrado bienes suficientes para hacerla efectiva por la vía del apremio».

El 14 de noviembre de 2010, el Cuco fue interceptado cuando viajaba en un vehículo junto a sus progenitores por la AP-4, que une Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de la provincia hispalense, cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo o de su lugar de residencia.

La noticia del inminente ingreso en prisión de Rosalía García (el padre del Cuco murió el año pasado) ha supuesto una alegría para los allegados de Marta del Castillo. La sombra de la sospecha en el crimen de Marta del Castillo siempre estuvo sobre la madre del Cuco, de la que se piensa que tuvo un papel activo en la desaparición del cuerpo aunque no se pudo demostrar en sede judicial.

[Antonio del Castillo: «Si no esta vez, la próxima veremos a la madre del Cuco en la cárcel»]

Así lo ha manifestado esta misma mañana a través de Twitter Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana desaparecida y asesinada en enero de 2009. El martes, Antonio del Castillo lideró en Sevilla otra recogida de firmas por el mantenimiento de la prisión permanente revisable, en el «limbo» tras la constitución del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez.