Hazte premium Hazte premium

Marca España con acento sevillano

Pocas ciudades como Sevilla se ven tan representadas en los escasos dos minutos y medio del nuevo vídeo institucional

Fotograma del nuevo vídeo institucional de Marca España ABC

JAVIER RUBIO

Como estamos todo el día fustigándonos con la misma fiereza con la que el converso se atiza los latigazos de mortificación, vamos hoy a ronear un poquito. No sé si ustedes habrán visto un vídeo promocional que Marca España anda difundiendo estos primeros días de 2017 para resaltar, en línea con las políticas que preconiza el Alto Comisionado del Gobierno del que depende, la aportación española por el ancho mundo y sacudirnos muchos de los complejos que nos atenazan. El corto se titula «Spain everywhere. España en todo el mundo» e intercala una catarata de imágenes en las que aparecen diferentes actividades de empresas, profesionales e instituciones culturales españolas: desde las sillas de la sala de prensa de la Casa Blanca hasta el tren Moscú-Berlín. Ahí es donde reluce la Vieja Dama: pocas ciudades como Sevilla se ven tan representadas en dos minutos y medio escasos.

El festival hispalense arranca a los 35 segundos con uno de los autobuses turísticos de City Sightseeing , empresa sevillana que dirige Enrique Ybarra , recorriendo Moscú. E inmediatamente se enlazan dos de las instalaciones audiovisuales de la empresa Acciona Producciones y Diseño —la de los mapping originales en la plaza de San Francisco, aquí entre nosotros— pergeñadas y planificadas desde Sevilla por la única compañía que mantiene vivo el legado de la Expo92: el pabellón de Arabia Saudí en la Expo 2010 de Shanghai con su videomural de 360 grados y el Museo Nacional de Omán en Mascate. Pero hay más. A renglón seguido aparece el Meadows Museum de Dallas (Texas), la más importante colección de arte español fuera del territorio nacional, naturalmente con un cartel en su fachada con una de las piezas estelares de su colección: una Santa Justa de Murillo . Avanza el vídeo y aparece en primer plano un sarcófago en una de las excavaciones de la Misión Arqueológica Española en Egipto. Bien podría ser la de Myriam Seco , pero la cuota sevillana la cubre la arquitecta por la Universidad Hispalense Esther de Vega García. El foco se traslada después a los bomberos en Ecuador y a las labores de salvamento de refugiados en el Egeo, en las que participaron bomberos sevillanos. El vídeo se detiene entonces en los Emiratos Árabes Unidos, donde una joven vestida con niqab hojea «El Correo del Golfo», un periódico español del cordobés Rafael Unquiles que seguramente daría la noticia de la inauguración en Abu Dhabi de la mayor planta solar del mundo, ejecutada por Abengoa . Dos últimos apuntes hispalenses resaltan en el vídeo: las sevillanas que se marcan unas japonesas en una academia de baile y el vestíbulo del Rijksmuseum de Amsterdam , cuya meritoria rehabilitación les valió a los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz sendas medallas de la Orden del León Neerlandés.

Y ahí quedó. A ver quién es el guapo que iguala esta marca España que se pronuncia en medio mundo con incomparable acento sevillano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación