Reunión de jóvenes en la plaza del Óvalo de Pino Montano - ABC
SEGURIDAD

Más de 250 vecinos de Pino Montano se concentran por la ola de robos con violencia

La protesta ha tenido lugar este miércoles a las puertas del Distrito Norte mientras se celebraba un pleno ordinario

SevillaActualizado:

Los episodios en Pino Montano continúan. Más de 250 vecinos de la barriada se han concentrado este miércoles ante las puertas del Distrito Norte para exigir una solución «inmediata» a los robos con violencia que se vienen sucediendo durante todo el verano.

Después de que se reuniera la Junta de Seguridad del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla con los representantes vecinales la pasada semana y se acordara reforzar aún más la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional y se anunciara la existencia de una Policía de Barrio, para los vecinos no es suficiente y así lo han expuesto este miércoles en el distrito, mientras que se celebraba un pleno ordinario en el mismo.

La Policía Nacional achaca la oleada de robos, y algunos con violencia, sufrida en los meses de julio, agosto y septiembre, a una pandilla de menores residentes en El Vacie.

En las redes sociales se puede comprobar cómo los vecinos han expuesto sus casos y cómo han sufrido las consecuencias de un aumento, detectado desde principios de verano, de los robos y agresiones en plena barriada del Distrito Norte. Carmen C.D. publicó uno de los últimos atracos. «Hace una hora le han robado a mi hijo el móvil y ha sido un joven con un tatuaje en el cuello debajo de la oreja y otro en la ceja en forma de brecha. Llevaba una bicicleta pequeña, ropa negra, una navaja grande y un gancho».

Marta R., otra de las madres afectadas manifestó que una noche sí y otra también están sufriendo robos con armas blanca, tirones e icluso agresiones, como la que se sucedió hace unos días a un hombre mayor cerca del ambulatorio a plena luz del día. «Hemos llegado a una situación insoportable de no poder dejar salir a nuestros hijos a la callae ni a nosotros mismos».