La plaza del Salvador es uno de los puntos que acaparan más atención en Navidad
La plaza del Salvador es uno de los puntos que acaparan más atención en Navidad - Juan Flores

Más calles iluminadas para la Navidad de 2017 en Sevilla

El distrito Norte es el gran beneficiado con el triple de vías decoradas para este año

SEVILLAActualizado:

Los trabajos previos para la instalación del alumbrado de Navidad han empezado esta semana con la colocación de los tensores que soportarán las distintas estructuras que compongan la iluminación navideña en los distintos tramos viarios elegidos.

Este año aumenta el número de calles que se iluminarán previsiblemente a primeros de diciembre; si bien aún el Ayuntamiento no ha confirmado la fecha exacta del encendido.

El año pasado se iluminaba la ciudad el día 7, víspera del puente de la Inmaculada. Una fecha tardía en comparación a años anteriores. Había que remontarse a 1999, con Alfredo Sánchez Monteseirín en el Gobierno, para encontrar una fecha anterior. En aquella ocasión fue el 8 de diciembre.

El otro extremo se daba en 2013, cuando se iluminaron las calles el 29 de noviembre. En los últimos años lo habitual es que la decoración se encienda con el inicio de diciembre.

De las 192 calles adornadas en la Navidad de 2016, se va a pasar a 199 (incluyendo el árbol que se instala en el Ayuntamiento y la fachada de la Casa Consistorial). Apenas hay variaciones en las vías que serán decoradas con luces en la mayoría de los distritos, salvo en el Norte, que comprende barrios extensos como San Jerónimo y Pino Montano.

En esta zona de la ciudad habrá el triple de calles iluminadas. De las cinco que se encendieron en la Navidad pasada, a las 14 que lo harán en menos de dos meses. El reparto en el resto de barrios queda así: 18 vías en San Pablo-Santa Justa, 12 calles en el distrito Bellavista-La Palmera, 10 en Los Remedios, 11 en Triana, otras tantas en Macarena, 11 en Este-Alcosa-Torreblanca, 10 en Sur, 7 en Cerro-Amate, 5 en Nervión y 14 en Norte.

Estos casi 200 puntos con decoración es una cifra que se acerca a la de 2015, cuando se iluminaron 206 calles en una ciudad que se ha convertido en destino navideño internacional.