Hazte premium Hazte premium

Colegio de Médicos de Sevilla

Los médicos sevillanos quieren una caseta de Feria pero están en el puesto 800 de la lista de espera

El viernes comienza su andadura la junta elegida el pasado día 12 que no escatimará esfuerzos en dignificar la profesión

Alfonso Carmona es el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla hasta 2023 Rocío Ruz

Amalia F.Lérida

Aunque parezca baladí no lo es. Una caseta de Feria es un lugar en el que los médicos sevillanos, un total de 10.141 colegiados , pueden hablar cara a cara, relajados y comunicarse sin necesidad de correo eléctrónico ni móvil.

Por eso tener ese espacio es algo que también forma parte de la agenda de la nueva directiva saliente de las elecciones del pasado día 12, según ha dicho esta mañana en rueda de prensa el flamante presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona.

Sin embargo están en el puesto número 800 de la lista de espera y aunque todo el mundo «tiene derecho a una caseta no es lo mismo que la pidan 2 ó 3 que 10.000 que en realidad son 20.000», ha dicho Carmona.

Porque el pediatra quierte en estos cinco años que le queda por delante a partir del viernes próximo que toma posesión administrativamente, dignificar la profesión del médico y opina que eso solo se consigue con la unión de los profesionales , acercándoles el Colegio, para que lo sientan como su propia casa.

Eso dijo en la campaña y así lo ha recalcado esta mañana, explicando una serie de objetivos en torno a mejoras salariales y formativas, y destacando que se abrirán oficinas del colegio en las comarcas más alejadas.

De momento se baraja que sea en Osuna, Pilas y Consatina , aunque aún está por perfilar si son las ubicaciones definitivas y la operativa que se seguirá para atender a los médicos y a los usuarios.

No ha pasado por alto Carmona esta mañana, además de la lucha por la equiparación de los sueldos con otras comunidades autónomas y la necesidad de atraer a los médicos jóvenes y a los mayores , las agresiones que sufren los facultativos y el hecho de que falta vigilancia disuasoria en los centros de salud y en las urgencias.

En este sentido, el secretario del Colegio, Juan Manuel Contreras , avanzó que se va a trasladar al médico el mensaje de que, cuando vean a una persona sospechosa de agresividad se retraiga, dé parte y tome medidas de protección, es decir, que no trate de amansarla y darle explicaciones para que se calme.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación