SUCESOS

La menor desaparecida de El Viso del Alcor fue encontrada por su propia madre en un piso de Sevilla

Susana salió en plena madrugada siguiendo una pista hasta dar con el paradero de su hija de 15 años en el Polígono Sur

Susana Mart√≠n, de 37 a√Īos, junto a la tercera de sus siete hijos, Alba Vill√°n, de 15 a√Īos de edad
Susana Mart√≠n, de 37 a√Īos, junto a la tercera de sus siete hijos, Alba Vill√°n, de 15 a√Īos de edad - ABC

La desaparición de Alba Villán, la chica de apenas 15 años de edad a la que su familia perdió la pista el pasado viernes, se ha cerrado con un final feliz tras cinco angustiosos días de búsqueda en la que se han involucrado tanto la Guardia Civil como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla. Pero más allá del esfuerzo de las autoridades, la verdadera responsable de que la joven natural de la localidad sevillana de El Viso del Alcor haya podido volver junto a los suyos ha sido el coraje y la valentía de su madre.

Según ha relatado a este diario la propia Susana, la madre de 37 años de la chica desaparecida, sus sospechas de que Alba podría estar con un hombre mayor que ella se confirmaron cuando una amiga de su hija, ante el eco mediático y el elevado interés ciudadano por el caso, le confesó conocer la situación de su hija. El testimonio de la amiga de Alba situaba a la menor en un piso de las Tres Mil Viviendas de Sevilla junto a un exnovio varios años mayor que ella y los familiares de este.

En casa de un exnovio con el que había vuelto

Al conocer el relato, Susana llamó a la Guardia Civil por ser el cuerpo que llevaba la investigación del caso desde que fue denunciada la desaparición. Pero desde la Benemérita le indicaron que sin una dirección concreta lo más que se podía hacer es dar indicaciones a la Policía Local de Sevilla para que vigilara la zona en busca de la joven. Ante tal respuesta, Susana no lo dudó y ante el temor de que se llevasen a su hija a una nueva ubicación que dificultara la situación, no dudó en salir de madrugada desde El Viso y dirigirse al Polígono Sur de Sevilla en busca de su hija.

«Me fui a buscar a mi hija de madrugada a las Tres Mil antes de que se la fueran a llevar de allí»Susana, madre de la desaparecida
De este modo, la mujer de 37 años llegó acompañada del mayor de sus siete hijos, de 18 años de edad, y de la amiga de su hija que le confesó su paradero para buscar el piso de las Tres Mil Viviendas en que estaría retenida Alba. Fue sobre las 6.15 horas de la mañana de este miércoles, justo cuando se cumplían cinco días desde que su hija se marchó de su casa, cuando su el coraje y la valentía de su madre permitieron su localización.

Una llamada a la Policía Nacional bastó para que una patrulla se acercara e hiciera salir de la vivienda a Alba, que se encontraba con varias personas en el interior del inmueble pero sin que hubiera rastro de su presunta pareja, un joven unos cinco años mayor que ella. «Allí había varias personas con Alba, pero el chico no dio la cara», afirma Susana, quien además confirma que ya ha denunciado a los familiares y allegados del joven que mantenían escondida a su hija «por no avisar a las autoridades cuando sabían donde estaba y conocían que su desaparición estaba denunciada y había salido hasta por la televisión».

La joven desaparecida en El Viso del Alcor, junto a su madre, en una imagen desenfadada
La joven desaparecida en El Viso del Alcor, junto a su madre, en una imagen desenfadada- ABC

Con todo, la madre de Susana sólo se preocupa ahora de que la tercera de sus hijos no vuelva a caer en la «manipulación» de un joven que «tiene denuncias por maltrato a otras parejas anteriores», según cuenta a ABC. «Ella ya está con nosotros y eso es lo importante», relata la madre de Alba, quien afirma que su hija está bien pero «se encuentra algo preocupada» por la repercusión que ha tenido su abandono del hogar. Quizá cuando todo se calme pueda centrar su camino y dedicarse a la peluquería, algo en lo que Alba estaba recibiendo formación cuando decidió dejar los estudios de secundaria hace apenas unos meses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios