Hazte premium Hazte premium

COMERCIO

El Mercado de Tiro de Línea se vende en la red

La plaza de abastos ofrece un catálogo virtual de los puestos, los productos y los servicios a través de una página web

Un momento de la visita en el Tiro de Línea ABC

ABC

El Mercado de Abastos de Tiro de Línea ha dado el salto a la red. Aún está lejos del comercio on line, pero empieza a dar los primeros pasos con una página web a través de la que es posible conocer los servicios que ofrece los puestos y la ubicación de cada uno de ellos. Este espacio virtual se ha puesto en marcha recientemente gracias a una ayuda otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla que ha ascendido a 19.546 euros y que ha permitido iniciar acciones de comunicación y márketing para dar a conocer este punto comercial de la ciudad.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño , y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo , han visitado hoy este mercado, acompañados por el presidente de los comerciantes, Francisco Ávila, para conocer la experiencia de los placeros tras estas iniciativas y ha destacado que este mercado es «una referencia para Tiro de Línea como un lugar de encuentro para sus vecinos».

«A lo largo del último mes, hemos conocido los proyectos de transformación digital de Tiro de Línea , Triana , Bellavista , Feria , Palmeritas , Pino Montano y Encarnación . Mercados de abastos de la ciudad que, en su mayoría, han destinado las ayudas de la convocatoria para el comercio minorista a iniciativas de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación», ha añadido Carmen Castreño. En este contexto, ha recordado el apoyo expreso de Ciudadanos al programa de apoyo al comercio minorista en los Presupuestos municipales. La delegada, asimismo, ha animado a estos placeros a utilizar los servicios de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio , constituida el año pasado y ubicada en el Edificio CREA, en el barrio de San Jerónimo.

Por su parte, el portavoz de los comerciantes ha destacado que «se han hecho cosas que de otra manera no hubiéramos podido hacer, por eso damos las gracias al Ayuntamiento» y ha valorado los beneficios de las acciones de promoción para revitalizar la plaza.

Transformación digital

La transformación digital del comercio tradicional de Tiro de Línea se ha afrontado con una web específica (www.mercadotirodelinea.com) que incluye un catálogo de sus puestos, una ficha técnica de cada uno y un mapa de ubicación. Perfiles propios en Facebook, Instagram y Youtube tratarán de dinamizar las relaciones del mercado con entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos del barrio. « En suma, revitalizar el barrio y su economía », ha incidido Castreño.

Mientras, la promoción del Mercado de Abastos de Tiro de Línea mediante acciones de marketing llevadas a cabo por la empresa de comunicación XL Producciones incluyen el rediseño de su marca, plan de medios, vídeo corporativo, jornadas de puertas abiertas, fidelización de los clientes a través de concursos o un club de amigos, talleres de alimentación saludable para niños con cuentacuentos y talleres culinarios con frutas, etcétera.

Por último, en la vertiente más social, el pasado mayo el mercado instaló la primera Nevera Solidaria de Andalucía , sumándose a una red nacional –existen ya 15– que trata de reducir el desperdicio de alimentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación