La Plaza de España de Sevilla, un monumento espectacular - ABC
TURISMO

Los monumentos y lugares más valorados de Sevilla, según Tripadvisor

La Plaza de España ocupa el segundo lugar de la lista del Travellers' Choice Sitios de Interés turístico 2018 del portal de viajes, pero otros dos monumentos sevillanos figuran en el top ten de España

SEVILLAActualizado:

Sevilla es una maravilla. Aunque no figure en la lista oficial. Sevilla es un museo vivo y callejero. Un lugar de millones de rincones únicos. Un espectáculo. Un paseo inexcusable. La ciudad del año según una de las editoriales de viajes más importantes del mundo (Lonely Planet). Y para el buscador de viajes TripAdvisor, también puntero en su sector, la capital que alberga el segundo monumento más espectacular del mundo; la Plaza de España. El lugar ocupa además el primer puesto de la lista en España y Europa.

[Las mejores imágenes de la Plaza de España]

La plaza y el palacio regionalistas ideados por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 ha escalado un puesto en la lista mundial de los premios Travellers' Choice Sitios de Interés turístico 2018 con respecto al año anterior. Aunque no consigue desbancar de ese ranking al templo de Angkor Wat, en Camboya. La Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi queda en tercer lugar de esta lista de Tripadvisor que también incluye otra joya andaluza: la Mezquita de Córdoba (quinta).

[Siga leyendo: Sevilla, entre los mejores destinos del mundo, según el New York Times]

La Plaza de España, además de encabezar los listados nacional y continental, ha conseguido figurar como el monumento más valorado por el portal de viajes en Europa con la particularidad de que es el más moderno.

Menos de 90 años le contemplan. Nada que ver con los que le siguen en esta lista a nivel europeo: la Basílica de San Pedro de El Vaticano, la Mezquita de Córdoba, la Catedral Duomo de Milán, el Parlamento de Budapest (del siglo XIX), la Catedral de Notre Dame de París, la Torre Eiffel también en el país galo, la Torre de Londres y la Acrópolis de Atenas.

Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla
Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla - JUAN FLORES

Sevilla gana por goleada en lista de lugares más valorados en España, país en el que, cabe recordar, llegaron 82 millones de turistas internacionales en 2017. Si la plaza de la Exposición Iberoamericana de 1929 sobresale en todos los podios, otros dos monumentos hispalenses le acompañan en el top ten de sitios más espectaculares del territorio patrio.

El siguiente en esa lista es el Real Alcázar, en quinta posición, por detrás de la Mezquita cordobesa, la Sagrada Familia de Barcelona y la Alhambra de Granada. La arquitectura de Gaudí copa otro escalón en este ranking además de la Sagrada Familia. Sexta queda la modernista Casa Batlló del Paseo de Gracia de la ciudad condal. Y justo detrás, la Catedral de Sevilla, calificada por Tripadvisor como una de las más destacadas de España.

Catedral y Giralda de Sevilla
Catedral y Giralda de Sevilla - RAÚL DOBLADO

El Palacio Real de Madrid, octavo, y los Mercados Central de Valencia y la Boquería en Barcelona, cierran esta lista.

TripAdvisor ha elegido los sitios de interés turístico del mundo más espectaculares en una edición en la que se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones.