El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno Bonilla
El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno Bonilla - JUAN FLORES
ENTREVISTA A LA JUEZ ALAYA

Moreno Bonilla: «El PP no ha hecho ningún pacto para que no se investigue»

El presidente del PP-A defiende el papel de su partido en el esclarecimiento de los casos de corrupción en Andalucía y su difusión pública

CÓRDOBAActualizado:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, también se ha pronunciado este lunes sobre las declaraciones de la juez Mercedes Alaya en la entrevista concedida a ABC en la que ha hablado abiertamente de las presiones por parte de los partidos políticos. Durante una visita a la Feria de Córdoba, el dirigente popular ha asegurado con rotundidad que su partido «no ha hecho ningún acuerdo ni ningún pacto» para que no se investiguen determinadas causas como la de los cursos de formación. Moreno Bonilla ha considerado que si han salido a la luz casos como el de los ERE «es porque el PP se personó, investigó y lo trasladó a los medios y porque seguimos personándonos».

A preguntas de los periodistas, el líder de los populares andaluces ha recordado que «hay cinco causas abiertas sobre la formación en las que el PP se ha personado y en las que otra juez ha intentado evitar que nosotros estuviéramos ahí. Pero estamos uniendo recursos y dedicándole tiempo para que se esclarezcan todas las irregularidades que ha habido en Andalucía en los últimos años».

«Lo que yo he leído y lo que interpreto es que la señora Alaya se refiere a decisiones que tomó el Consejo General del Poder Judicial y como todo el mundo sabe, es un órgano independiente, es el órgano de gobierno de los jueces y, por tanto, no acepta influencias de partidos políticos», ha resaltado. El presidente del PP-A ha compartido su deseo de que «se aclaren todas las irregularidades y conozcamos la verdad», recordando que «lo fundamental es que se recupere todo el dinero de los andaluces».

Así, ha recalcado que «el PP jamás ha pactado, jamás ha condicionado nada, ni ha llegado ningún acuerdo para que no se investigue». «En Andalucía nadie puede sospechar del PP en corrupción y casos como la formación, la Faffe o los ERE han conocido la luz pública por la dedicación y entrega de este partido». Eso sí, ha reprochado al PSOE que «obstaculice, no aclare y no informe» sobre estos asuntos.