Sevilla gusta a Lonely Planet de día y de noche, todos los días del año - Raúl Doblado
Turismo

Los motivos por lo que Lonely Planet designa a Sevilla como la mejor ciudad para visitar en 2018

La guía de viajes resume en un vídeo de menos de dos minutos las razones de la elección, un hito para el turismo de España

Actualizado:

A los que la conozcan, poco les habrá sorprendido el anuncio de este martes de la editorial Lonely Planet: Sevilla es la mejor ciudad para visitar en 2018. La más famosa guía de viajes, el libro de cabecera para los trotamundos, ha aupado a la capital sevillana al primer puesto de su lista 'Best in Travel 2018', que selecciona los mejores destinos para el año próximo.

La designación de Sevilla no solo supone un hito turístico para la ciudad, sino para el resto del país. De hecho, es la primera vez que Lonely Planet corona a una capital española en su ránking, en el que para el año que viene se encuentran, entre otras, Detroit (EE UU), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán). Ni los imponentes rascacielos de la ciudad norteamericana, ni el dinámico y renovado puerto alemán, tampoco el exotismo del país asiático. Ni siquiera la bella y pequeña Matera, con sus casas excavadas en la piedra, han podido con Sevilla.

Los autores de Lonely Planet, que son los que realizan la 'Best in Travel', han sucumbido a la «enorme riqueza histórica y artística, la revitalización de la ciudad en los últimos años y muy especialmente la celebración en 2018 del Año Murillo» para elegir a Sevilla como destino ineludible en los próximos meses.

[¿Qué recomendarías a los turistas que visiten Sevilla?]

Además de los motivos expuestos este martes en la presentación oficial de la guía en la Plaza de la Virgen de los Reyes, la editorial ha publicado un vídeo en el que detalla los 'must' de la primera visita a la capital hispalense. Lo narra el escritor de la guía Cristian Bonetto, que a tenor de las imágenes ha quedado impresionado por la experiencia sevillana. Aunque se hayan colado algunos gazapos.

Sevilla, mejor destino 2018
Sevilla, mejor destino 2018 - L. P.

De la capital de Andalucía, «la cuarta ciudad de España», Bonetto destaca su cultura y arquitectura extraordinaria al tiempo que repasa visualmente algunos de los momumentos más emblemáticos de Sevilla como la Plaza de España de Aníbal González o la Giralda que corona la Catedral de Sevilla. Aunque en algunos planos del vídeo, de menos de dos minutos de duración, sí aparece la seo sevillana, en otros se les ha colado a los de la Lonely Planet la de la localidad gaditana de Jerez.

Gazapos del vídeo

La confusión con la ciudad jerezana no queda ahí. Bonetto ha podido disfrutar en su visita al sur de España del espectáculo de los caballos andaluces, e incluso ha trotado por el campo a lomos de un equino. Pero, ¿en Sevilla? Según el vídeo, no, porque se ve al escritor entre el público de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. De Jerez.

El vídeo tiene fallos. Y tópicos. Como que Sevilla es la cuna del flamenco o que tiene una gastronomía de primera. O que su gente es muy agradable y vivaracha. Que también. Ni rastro del Año Murillo que supuestamente ha impulsado a la capital hispalense al liderazgo de la lista. Paseo por el barrio de Santa Cruz, el entorno de San Lorenzo, el bulevar de la Alameda, las Setas de la Encarnación... Y poco más. Tampoco está mal para empezar.