Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

La Policía investiga la muerte de un hombre por disparos en la entrada de una gasolinera

Tres personas trasladaron a la víctima en coche hasta el establecimiento y pidieron ayuda

Inspección ocular del lugar donde yacía el fallecido JUAN FLORES

SILVIA TUBIO

El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación de una muerte violenta ocurrida esta tarde del viernes. La víctima, un hombre joven del que no han trascendido más datos, yacía sobre las cuatro de la tarde en la entrada de una gasolinera ubicada en la Ronda Urbana Norte junto al polígono industrial Calonge. Presentaba, al menos, un disparo de bala .

Minutos antes, su cuerpo había sido trasladado en un vehículo de gama alta, un Volkswagen Touareg , hasta este establecimiento de la cadena Saras por tres individuos que no hicieron amago alguno por irse. Salieron del vehículo, sacaron a la víctima y avisaron al 061. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarlo y tan sólo pudieron certificar su muerte.

Pasadas las cuatro de la tarde, el establecimiento ya estaba acordonado por la Policía Nacional que impedía así el acceso para evitar una posible contaminación del escenario; mientras esperaban a la comisión judicial enviada por el juzgado de guardia.

Este relato de hechos fue confirmado a este periódico por testigos presenciales , que también fueron interrogados por agentes del grupo de Homicidios que acudieron a la gasolinera. Según estos testimonios, los tres individuos que habían bajado del coche estuvieron en todo momento junto al vehículo y no hicieron ningún intento por marcharse. Su actitud parecía tranquila.

Ni un amago de huida

Al parecer, se habrían desvinculado del fallecido al que aseguran que se encontraron ya herido y que trataron de trasladar a un centro hospitalario. Pero como veían que se les iba, decidieron parar en el camino para pedir ayuda al 061.

Estas personas fueron trasladadas a dependencias policiales donde al cierre de esta edición los agentes tenían previsto tomarles declaración y comprobar si había contradicciones en sus manifestaciones.

El vehículo en el que había viajado el fallecido, un Volkswagen Touareg de color oscuro, permaneció allí hasta que los investigadores realizaron una primera inspección ocular . Posteriormente fue remolcado por una grúa para llevarlo a dependencias policiales donde la Policía Científica realizará un estudio en profundidad. Esto ocurrió poco antes de las siete de la tarde, cuando ya se había producido el levantamiento del cadáver.

La Policía visionó las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio para corroborar versiones

A esa hora la gasolinera podía retomar la actividad. En el suelo, donde momentos antes había estado el vehículo sospechoso, aún eran visibles rastros de sangre de la víctima.

Los últimos en abandonar el establecimiento fueron dos agentes que habían solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera para comprobar los relatos que habían ofrecido las tres personas que habían acompañado a la víctima.

Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional se limitaron a confirmar que se trataba de una muerte violenta, que el cuerpo había aparecido en la entrada de la gasolinera y que no se podían aportar más datos porque la autoridad judicial había decretado el secreto de las actuaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación