El exedil del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello
El exedil del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello - ABC

Muere el excomisario y exedil del Ayuntamiento de Sevilla Demetrio Cabello

Ha fallecido de forma repentina, cuatro años después de dejar el cargo

SEVILLAActualizado:

El excomisario principal de la Policía Nacional de Sevilla y exconcejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello Torés, ha fallecido la pasada noche en la capital hispalense por causas no precisadas.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias municipal a través de sus redes sociales, Cabello ha fallecido de forma repentina, cuatro años después de dejar el cargo, en el que estuvo desde 2011 bajo el mandado del entonces alcalde de Sevilla y actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En su cuenta de Twitter, el titular de Interior ha manifestado: «Descanse en paz Demetrio Cabello, un extraordinario policía, una magnífica persona y un gran servidor público con quien tuve el honor de trabajar. Gracias por tanto. Todo mi cariño para su familia y amigos».

Nacido en Cáceres, Demetrio Cabello dejó el cargo después de que el Tribunal Constitucional dejase sin efecto uno de los preceptos de la Ley de Grandes Ciudades, que permitía a los alcaldes nombrar a concejales no electos, con lo que abandonó la escena política, a la que llegó tras su jubilación para trabajar en el proyecto político de Zoido.

Se despidió del cargo el 10 de mayo de 2013 en cumplimiento de la citada sentencia.