Hazte premium Hazte premium

Muere el ginecólogo Rafael Barroso Guerra, expresidente del Colegio de Médicos de Sevilla

Presidió el ente colegial durante doce años, desde 1982 hasta 1994

Rafael Barroso Guerra fue presidente del Colegio de Médicos de Sevilla durante 12 años ABC

R. M.

El reconocido ginecólogo sevillano Rafael Barroso Guerra ha fallecido este sábado a los 89 años de edad. Barroso, casado y con tres hijos, fue presidente del Colegio de Médicos de Sevilla durante doce años, desde 1982 hasta el 2 de julio de 1994, etapa en la que destacó por su encarecida defensa de los intereses del colectivo médico hispalense.

Su labor desarrollada al frente del ente colegial en el respaldo de los médicos fue reconocida por el organismo que dirigió, concediéndole la condición de Colegiado de Honor Nacional con el emblema de plata, justo después de ser relevado en el cargo, a finales de 1994.

Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, ejerció parte de su carrera profesional en el ambulatorio de Marqués de Paradas, donde fue uno de los facultativos más queridos por sus compañeros y recordado por los pacientes.

«Un batallador»

El expresidente del Colegio de Médicos de Sevilla Carlos González-Vilardell ha expresado el pesar del colectivo de médicos y ha recordado a Rafael Barroso como «un batallador»y «destacó en su especialidad por ser un magnífico ginecólogo ». Según ha afirmado, «su etapa en el Colegio de Médicos fue una de las más brillantes. Durante su presidencia trabajó intensamente en el proceso de creación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos , un órgano muy importante, ya que es el interlocutor de los colegios provinciales con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía».

Además, el facultativo ha añadido que Barroso «luchó siempre por el profesional médico ante las compañías aseguradoras , logrando que cobraran salarios dignos».

«Durante los ocho años que fui presidente del Colegio de Médicos de Sevilla -ha señalado-, entre 2005 y 2013, Rafael Barroso fue mi colaborador y asesor , siempre se preocupaba por el Colegio, los colegiados y el ejercicio de la profesión médica y asistía siempre a los actos del Colegio de Médicos».

Los restos mortales de Rafael Barroso han sido trasladados este sábado al tanatorio de la SE-30 , donde a las 08.30 horas de este domingo se oficiará un responso en la capilla y posteriormente será incinerado en el cementerio de San Fernando .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación