Rocío Cortés Núñez, la mujer fallecida en el Hospital de Valme - ABC

Muere atrapada por un ascensor una mujer que salía de una cesárea en el hospital de Valme

Se quedó dos horas con los pies colgando por el hueco del elevador hasta que pudo ser rescatada por los bomberos

SEVILLAActualizado:

Una mujer de 25 años, de etnia gitana, que acababa de salir de la sala de despertar tras haber dado a luz (se le practicó una cesárea), ha fallecido esta tarde al serle seccionado su cuerpo por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada con el bebé en la cama desde la segunda planta hasta la tercera, donde se encuentra Maternidad, según informa el sindicato Csi-f.

El accidente ha ocurrido poco después de las 14:30 horas. La mujer estaba siendo introducida en el ascensor y, no acababa de entrar cuando, con las puertas abiertas, el elevador subió. Entonces, se quedó con los pies colgando en el hueco del ascensor, y la cabeza cogida entre el techo y el marco durante dos horas, hasta que los bomberos pudieron rescatarla.

El bebé ha sido trasladado al Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, mientras que los médicos de guardia del centro hospitalario han acudido inmediatamente al punto del siniestro, sin que hayan podido salvar la vida a la mujer.

Un equipo de la Policía Científica y forense se ha desplazado también al lugar del suceso para iniciar el proceso del levantamiento del cadáver.

El sindicato Csi-f ha ofrecido todo su apoyo a la gerencia del área hospitalaria, así como a la familia de la fallecida.