Hazte premium Hazte premium

Muertos mexicanos y payasos diabólicos, los disfraces más comprados en Sevilla para Halloween

Los hombres se conforman con una máscara, pero las mujeres prefieren no cubrir su cara para poder maquillarse, según fuentes del sector

Una mujer vestida de Katrina ABC

M. MOGUER

Sevilla, sucursal de Chicago. Llegando el primero de noviembre, pocos son los jóvenes que recuerdan la misa y vista al cementerio para honrar a los muertos y prefieren jugar a disfrazarse de espíritus y celebrar Halloween. Superado el trauma de esta adopción de fiestas americanas, cabe preguntarse: ¿De qué se disfrazan los sevillanos?

Según varias tiendas del sector consultadas por ABC de Sevilla , el disfraz más demandado es el único que no está a la venta. Al menos no en tiendas físicas, aunque sí es posible adquirirlo por Internet. Se trata del de una de las protagonistas de la película «Escuadrón Suicida».

«Nos sorprendió mucho la locura de los clientes pidiendo el disfraz de Harley Quinn, del " Escuadrón Suicida "», explican desde disfraces Moyano. «El problema es que no hay fabricantes en Europa que lo hayan hecho, la gente lo tiene que comprar en China por Internet y no se fían porque es caro», siguen. «Los fabricantes», aclaran, empiezan la producción, como los de polvorones, seis meses antes. Y no han llegado para esta moda, porque la película se estrenó en verano». Así que las opciones para ir de esta chica mala del cine es o bien Internet o bien fabricación casera .

Para mujeres, lo que más se vende son disfraces «de novia cadáver en muchos formatos: más sexy, menos sexy , con la falda más larga, más corta...» Otro de las caracterizaciones estrella es el de Catrina, una cadavera adornada con flores de origen mexicano. Abundan también, cuentan profesionales del sector, las monjas diabólicas o fantasma, también con opción a llevar el hábito corto. « Todos los disfraces de mujer tienen la opción sexy », explican desde almacenes Moyano.« Aunque sean de monja».

Los hombres, con máscara

Para el hombre, lo que más se vende son máscaras y pelucas. «Los chicos se conforman con una máscara para ir disfrazado . Como mucho se pintan un poco o se visten de negro», cuentan desde una tienda especializada.

Los que se decantan por comprar todo el equipo, el disfraz que más compran es el de novio de Catrina o el de payaso diabólico. «También se venden mucho el muñeco Chuky , el de la película. Y hombres esqueletos, el disfraz del hombre del saco, de calabaza o monjes satánicos».

Máscaras de payaso diabólico ABC

Si los hombres se conforman con una máscara en muchos casos, no pasa lo mismo con las mujeres, según el sector. « Las mujeres gastan más que los hombres porque compran más complementos, maquillaje, pelucas, guantes... No se dejan tapar la cara». Así, el gasto es algo superior en el caso de las mujeres. La media, según varios comercios consultados por ABC de Sevilla, está en torno a 20 euros para el disfraz, más lo que cuesten los complementos.

Entre los modelos disponibles, ya hay disfraces que están agotados en muchas tiendas. Mala suerte para quien quiera aterrorizar vestido de esqueleto mujer o la novia zombi. «Casi todos los de novia están ya agotados», explican desde Disfraces Moyano.

Los niños, de payaso diabólico

En Osorno, especializados en disfraces de niños, son más clásicos en los súperventas. Según su personal, lo que más se vende para este año es el disfraz de bruja para las niñas y de payaso diabólico para los niños.

Los precios, en el caso de los más pequeños, no son muy distintos que en el de los adultos. También rondan un precio base de 20 euros, más lo que los padres quieran gastar en pelucas, maquillaje y demás complementos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación