Hazte premium Hazte premium

Asesina a su marido de un martillazo y 150 puñaladas

La homicida limpió la casa de sangre, sentó el cadáver en un sofá y lo tapó con una manta antes de ahorcarse

El número 5 de la calle Eustaquio Barón, donde se ha producido el asesinato RAÚL DOBLADO VIDEO: E. P.

SILVIA TUBIO / EFE @latubio

Los cuerpos sin vida de un matrimonio que reside cerca de la plaza del Pumarejo, en la calle Eustaquio Barrón, fueron encontrados este martes por la tarde por una de las hijas de la pareja en el interior de su vivienda. La hipótesis más plausible y sobre la que trabaja el grupo de Homicidios de la Policía Nacional es que la esposa mató al marido y después se quitó la vida ahorcándose.

Una portavoz de la Policía confirmaba este miércoles que por la mañana se practicarían las autopsias a los dos cadáveres . Si bien, a tenor de las lesiones que presentaba el hombre, de 71 años, hay pocas dudas. En su cadáver se contabilizaron hasta 150 puñaladas y además presentaba un martillazo en la cabeza . Fuentes policiales señalaban que habían sido las heridas por arma blanca las causantes de la muerte.

No existen antecedentes de denuncias en la pareja por malos tratos, según indicaron las mismas fuentes. Si bien, la asesina dejó escrito en una nota que su marido le maltrataba y que por eso había decidido ponerle fin a su vida.

Después de cometer el crimen, la mujer ingirió varias pastillas para intentar suicidarse, lo que no logró.

Según informa la agencia EFE, tras consumar el asesinato, esta vecina del Pumarejo de 63 años se ahorcó con un pañuelo que colgó desde el marco de una puerta. Previamente había limpiado la casa de sangre, sentó el cadáver de su esposo en un sofá y lo tapó con una manta «como si estuviera durmiendo la siesta».

La Policía Nacional también encontró el cadáver del perro de la familia que también habría sido matado por la mujer de un golpe.

Antecedentes de trastorno mental

Fuentes policiales sí confirmaron que la mujer padecía algún tipo de trastorno mental que pudo influirle para cometer el crimen. La pareja vivía sola y deja dos hijas adultas, una de las cuales fue la que realizó el macabro hallazgo.

El juzgado en funciones de guardia se hizo cargo de las diligencias y sobre las once de la noche del martes se autorizaba el levantamiento de los cadáveres. La Policía Nacional estuvo trabajando hasta bien entrada la madrugada en la recopilación de pruebas para reconstruir los hechos . Si bien fuentes consultadas por este periódico señalan que parece poco probable que haya sorpresas que modifiquen la única hipótesis sobre la que se trabaja.

La delegación del Gobierno confirma que este caso contará como violencia doméstica, no de género

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmaba desde Cádiz que este caso no contabilizaría como violencia de género, sino como violencia doméstica . Este miércoles saltaba la noticia de la muerte de este anciano de 71 años coincidiendo con la celebración del Día Internacional de rechazo a la Violencia de Género. Una lacra social que, sin embargo, deja fuera del análisis y del estudio estadístico los hombres asesinados por sus parejas porque se consideran crímenes que no se cometen desde una concepción de superioridad de género.

En este 2015, la estadística del Ministerio de Sanidad contabiliza tres mujeres asesinadas en la provincia de Sevilla a manos de sus parejas o exparejas. No existe un cómputo oficial para los hombres asesinados, pero a través de las noticias publicadas por los medios se sabe que el crimen del Pumarejo es el segundo en 2015 que se registra en la provincia sevillana.

El primero ocurrió en la localidad de El Cuervo, en marzo. Una vecina degolló a su marido y después se cortó las venas. Al igual que el caso conocido este miércoles, la mujer sufría un trastorno mental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación