Hazte premium Hazte premium

«Yo no soy ninguna gorrilla, pero no volveré a salir a la calle en chándal, por si acaso»

El Ayuntamiento de Sevilla multa a una ama de casa de 66 años de Nervión por ofrecer un lugar para aparcar y cobrar dinero

La multa impuesta a esta ama de casa sexagenaria es de 30 euros ABC

JESÚS ÁLVAREZ

A Rosario, un ama de casa de 66 años que vive en el barrio de Nervión, la noticia de que el Ayuntamiento de Sevilla le había puesto una multa por cobrar dinero por ofrecer un lugar para aparcar un coche en la vía pública, concretamente en la calle Santa Joaquina de Vedruna , cercana a la avenida de San Francisco Javier, la dejó perpleja: «Yo no soy ninguna gorrilla» . Aunque, según cuenta su hijo a ABC, se tomó con humor la notificación de la sanción, que alguien de alguna oficina municipal debió equivocar dándole a alguna tecla que no era en el ordenador: «No volveré a salir a la calle en chándal ni en zapatillas de deporte, por si acaso» . Gorra no suele usar y tampoco se ha dedicado nunca a aparcar coches en la vía pública, salvo, tal vez, los de juguete de su hijo Julio en su dormitorio, cuando era pequeño.

A su hijo

La notificación de la sanción no le llegó a su domicilio, sino al de su hijo, que vive en Los Bermejales. Seguramente otra tecla mal dada en algún ordenador municipal. «Es realmente todo muy extraño» , comenta. El texto de la multa, como puede leerse en la imagen superior, acusa a su madre de «ofrecer un lugar para aparcamiento en el espacio público a los conductores de vehículos con la intención de obtener un beneficio económico, no siendo persona autorizada para ello ».

El policía local que firma la denuncia contra esta ama de casa de 66 años afirma también que la razón de que la sanción no se le notificara a ella en persona en el acto de la comisión de la infracción es «boletín incompleto» , esto es, que faltaba algún dato de la persona denunciada. En la notificación que su hijo recibió en su domicilio nada parecía derecho pero todo estaba «completo»: el día y la hora de la denuncia ( «el 25 de febrero de 2015 a las 19:25 horas» );el nombre, apellidos y DNIde su madre;y el lugar donde se cometió la presunta infracción («calle Santa Joaquina Vedruna, delante del número 4»).

A pagar 30 euros

La infracción cometida se considera de carácter leve, conforme a la ordenanza de convivencia (el artículo 33, referido a la actividad de los «gorrillas») y se multa con la cantidad de 30 euros, que se reduce a 15 euros por pronto pago.

El hijo de esta mujer comenta a ABC que le enseñó el boletín de denuncia a dos policías locales en las inmediaciones del centro comercial Nervión Plaza y que los dos le dieron consejos dispares: «Uno nos dijo que fuéramos a pagarla, hiciéramos una foto y pusiéramos una denuncia al Ayuntamiento por el error cometido ; el otro nos dijo que ni se nos ocurriera pagarla, pero que presentáramos un pliego de alegaciones, porque lo más probable es que nos llegaran más del mismo tipo, hasta que no se corrigiera el error».

La mujer no ha decidido aún a cuál de los dos policías hará caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación