La clínica de iDental
La clínica de iDental - ABC

Nueva querella de otros 125 afectados contra iDental en Sevilla

Los administradores de la clínica eluden la responsabilidad de la estafa ante la juez

SevillaActualizado:

Nueva denuncia contra iDental que se sumará a las Invedtigaciones que ya hay abiertas en dos juzgados de Sevilla y a la querella que anunció la pasada semana el Colegio de Dentistas que ya acumular 1.339 quejas. El abogado Fernando Soler, que ha representado a varios de los denunciantes iniciales tiene la intención de presentar en los próximos días una nueva querella en similares términos a la que ya presentó por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad.

Esta nueva querella contra la clínica llega después de que ayer martes comparecieran ante el juzgado de instrucción número 3 de Sevilla dos ex administradores de la clínica que cerró sus puertas hace varias semanas dejando a numerosos pacientes afectados. Unos porque no les terminaron el tratamiento, otros porque el que le hicieron no fue adecuado ya que les ponían prótesis que se rompían «con solo comer un bocadillo» y otros con un crédito que siguen pagando.

Según fuentes judiciales, de los dos citados, uno se acogió a su derecho y no declaró y el otro solo contestó a las preguntas de su letrado. Al parecer eludió cualquier responsabilidad en la supuesta estafa alegando que la empresa se vendió en octubre de 2017 y pasó a manos de otra sociedad. El próximo paso que dará el juzgado será, según fuentes judiciales, citar a los nuevos administradores.