El nuevo parque Magallanes, visto desde el rascacielos Torre Sevilla
El nuevo parque Magallanes, visto desde el rascacielos Torre Sevilla - M. J. LÓPEZ OLMEDO

El nuevo Parque Magallanes une el Paseo de la O con la Cartuja

Caixabank ha inaugurado este viernes la nueva zona verde de Torre Sevilla, un espacio de 40.000 metros cuadrados en el que ha invertido 3,8 millones de euros

SEVILLAActualizado:

El nuevo parque fluvial Fernando de Magallanes, situado junto a la Torre Sevilla, une a partir de este viernes el Paseo de la O con la Cartuja en una nueva zona verde de 40.000 metros cuadrados. Esta obra, sufragada por Caixabank con una inversión de 3,8 millones, ha sido inaugurada por el director territorial de esta entidad financiera en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y por el alcalde, Juan Espadas.

Ambos han dado a conocer los detalles de un parque que ha sido diseñado por Guillermo Vázquez Consuegra y que incorpora todos los últimos avances urbanísticos, como un sistema de drenaje que evita los charcos, una pérgola de 300 metros para asegurar la sombra y un sistema de riego para el césped y el arbolado de vanguardia.

El parque estará gestionado por la sociedad Puerto Triana, que asumirá las tareas de limpieza, jardinería, riego y seguridad, y estará abierto al público de lunes a domingo, de 7 a 22 horas, en horario de verano, y de 8 a 20 horas durante el invierno.

Esta nueva zona verde, que tiene 200 nuevos árboles en una parcela que se utilizaba como aparcamiento desde que terminó la Expo 92, enlaza el Paseo de la O con el Pabellón de la Navegación y da acceso a las actividades náuticas que se desarrollan en la zona.