Hazte premium Hazte premium

INQUIETUD ENTRE VECINOS Y PROFESIONALES

¿Las obras del centro de salud Mallén son para trasladar allí a los usuarios de Huerta del Rey?

El Servicio Andaluz de Salud dice que el cambio se consensuará tras el verano con los afectados

Entr<da del centro de salud Mallén. En el detalle, acceso a la segunda planta que está en obras ABC

AMALIA F. LÉRIDA

La clausura por obras de la segunda planta del centro de salud Mallén , sito en la calle del mismo nombre, ha hecho saltar, de nuevo, las alarmas, que desde principios de año se encendieron entre los profesionales y usuarios del ambulatorio de Huerta del Rey ante los rumores de cierre de estas instalaciones.

La inquietud del personal sanitario y de los más de 15.000 usuarios, en su mayoría de avanzada edad, adscritos a Huerta del Rey, arrecia a medida que pasan los meses y nada se confirma sobre el cambio de cupo a Mallén e, incluso, a otros centros de salud como el de El Porvenir y Las Palmeritas, como se ha barajado, toda vez que el contrato de alquiler que tiene la propiedad del inmueble con el SAS —paga 100.000 euros al año— termina en diciembre.

Hace unos días cerraron la planta segunda del ambulatorio de Mallén porque, según el SAS, las obras forman parte del plan de verano del distrito Sevilla que «aprovecha este periodo en el que desciende la demanda asistencial para iniciar actuaciones de remodelación y ampliación de espacios en distintos centros».

Así, dijo a ABC que se han iniciado obras en los centros de salud de Candelaria, Alcosa, Virgen de África, San Jerónimo y Mallén , por un importe total que ronda los 200.000 euros. Sobre el futuro del centro de Huerta del Rey, el SAS explicó que, «a la vuelta de las vacaciones de los profesionales y demás usuarios, se organizarán reuniones con los distintos colectivos para consensuarlo».

Eso es lo que siempre ha respondido el SAS a las preguntas de los vecinos y del PP y a día de hoy nadie sabe cuál será el futuro del centro de Huerta del Rey que lleva 40 años arraigado en la zona. Los médicos y enfermeros no tienen notificación de cambio y los usuarios tampoco, pero se oponen a marcharse a otros sitio distinto y distante de su centro habitual.

El de Mallén está a la espalda de Luis Montoto en el mismo inmueble de la delegación provincial de Salud. Sus instalaciones son anticuadas y angostas y el acceso en vehículo particular muy dificultoso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación