La Policía Nacional tendrá una comisaría en el Polígono Sur
La Policía Nacional tendrá una comisaría en el Polígono Sur - ABC
Policía

Las obras de la Comisaría del Distrito Sur se iniciarán antes de final de año

Se ubicará una parcela en la calle Manuel Laffón y tendrá un coste de 5,5 millones de euros

SEVILLAActualizado:

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves que antes de que finalice el año comenzarán las obras de la comisaría del Distrito Sur de Sevilla después de catorce años de espera. Según ha explicado en rueda de prensa, la ubicación elegida es la original, una parcela de 1.928 metros cuadrados en la calle Manuel Laffón, justo en el centro del Distrito Sur hispalense.

La infraestructura tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de la obra en torno a 18 meses desde el inicio de la obra. «Haremos todo lo posible para que las obras comiencen antes de final de año», ha dicho recordando que durante el año 2016 la Policía realizó más de 26.284 actuaciones en el Polígono Sur.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en el centro de la imagen
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en el centro de la imagen - J.M.SERRANO

Sanz ha hecho hincapié en que se trata de una decisión importante que da solución a una cuestión histórica, pendiente desde hace catorce años y en que se trata de la ubicación establecida en el convenio firmado en el año 2005 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, en un parcela cedida por el consistorio en esa fecha.«Damos por solucionado un asunto que repercute a un gran numero de vecinos», ha dicho el delegado del Gobierno recalcando que se han realizado informes para buscar las características mas idóneas del edificio y se han basado en en criterios técnicos, de operatividad, policial y económico «y no políticos».

Sanz ha explicado que finalmente se han decantado por la opción original porque buscar otra ubicación supondría «una pérdida de tiempo de dos años» y que han estudiado con la Policía la opción mas idónea ya que esa parcela está situada a 120 metros de los limites del Polígono Sur y es la que mejores prestaciones ofrece.

Según la Delegación del Gobierno, se han decidido por buscar un lugar atendiendo a las características de la población ya que se trata de un distrito que da cobertura a mucha población como la de Bellavista, Palmera, Las Letanías, La Oliva, La Paz, Bami, Tabladilla, La Estrella, Felipe II, Prado, Parque Maria Luisa.... Por ello ha recalcado que la decisión ha estado marcado exclusivamente «por criterios policiales» y que la parcela de la Junta de Andalucia «era inviable».