El árbol caído en el Alcázar de Sevilla, junto a personal del monumento - ABC

Ocho heridos, dos de ellos graves, al caerse un árbol en el Alcázar de Sevilla

El suceso ocurrió este miércoles en el Patio del León, justo en la entrada al monumento, donde una rama de grandes dimensiones se ha desprendido de uno de los ejemplares de palo de borracho que hay en la zona

SEVILLAActualizado:

Uno de los dos ejemplares de palo borracho sudamericano que hay en el Patio del León del Alcázar de Sevilla se ha desprendido parcialmente este miércoles a las 17:30 horas y ha caído sobre un grupo de personas que estaba iniciando la visita al monumento en esos momentos. Hay ocho heridos confirmados, dos de ellos en estado grave, ya que han recibido el impacto directo del árbol en la cabeza y en la espalda, respectivamente.

Los servicios sanitarios de emergencia se han personado en los Reales Alcázares y han atendido «in situ» a los damnificados. Posteriormente, han trasladado al hospital a los cuatro más afectados.

Se trataba de una excursión de turistas de la tercera edad de nacionalidad española. Las fuentes consultadas por este periódico han indicado que todos son vecinos de Triana que estaban participando en una actividad del propio monumento denominada «Conocer el Alcázar» y han explicado a ABC que se ha cerrado el espacio hasta que se retiren las ramas y se haga un análisis del estado de la vegetación del Alcázar.

El ejemplar de palo borracho que se ha desprendido es uno de los árboles más carismáticos del Alcázar, ya que forma parte de un grupo de siete «ceibas speciosas» -que es su nombre científico- que llegaron a Sevilla desde América Central con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Una de sus características más curiosas es que su floración se sigue produciendo en otoño, que coincide con la primavera de su lugar de origen.

El árbol que se ha caído es concretamente el del parterre izquierdo según se accede al Alcázar por la Puerta del León.