Antonio Muñoz, durante el acto de presentación de los datos turísticos celebrado en el Alcázar
Antonio Muñoz, durante el acto de presentación de los datos turísticos celebrado en el Alcázar - J. M. SERRANO
TURISMO

La ocupación hotelera de Sevilla en Semana Santa y Feria será cinco puntos superior a la de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla, «muy optimista» con su previsión turística para la primavera de 2017

Los hoteles y apartamentos de la ciudad estarán al 85% tanto en Semana Santa como en Feria

SEVILLAActualizado:

Los buenos datos turísticos de Sevilla capital no parecen haber tocado techo. Así, el menos, lo señalan las tendencias de este año, expuestas este miércoles por el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, en un acto celebrado en el Real Alcázar en el que se han dibujado también las líneas estratégicas definidas en el plan de acción para este año y el siguiente. El concejal ha difundido los resultados de una encuesta realizada en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad y éstos arrojan no sólo buenas cifras a fecha de hoy sino unas previsiones inmejorables «si se mantiene la tendencia actual de reservas», ha puntualizado el edil.

En este sentido, se ha informado de que para las próximas Semana Santa y Feria de Abril, el índice de ocupación va a estar cinco puntos por encima del año pasado, cuando ya se batieron todos los registros históricos de la ciudad. Así, Muñoz ha indicado que en lo que a la Semana Santa se refiere, el nivel global de ocupación que se calcula, a tenor de lo que ya se ha reservado, es del 85%. El año pasado, en conjunto se llegó al 80% de ocupación.

Al detalle, los hoteles presentan ya un nivel del 72,5%, aunque para el Jueves Santo es del 80% y para el día siguiente, el 78%. En lo que a los apartamentos se refiere, el nivel esperado para Semana Santa es del 87% a tenor de lo que se ha reservado.

En cuanto a la Feria, que este año tiene una mayor duración pues arranca el último día de abril, se espera que el primer sábado la ocupación esté situada en el 78,5% en los hoteles y el 91% en los apartamentos, bajando algo ese índice cuando se habla del segundo sábado de Feria, último día de la misma, para el que la previsión es de un 65% en hoteles y un 75% en apartamentos turísticos.

En global, puede hablarse también de un 85% de ocupación hotelera en la ciudad, superior al 81% del año pasado. Y con un día más de farolillos. Para el primer fin de semana «se estará prácticamente al completo en los hoteles», según Muñoz.