Hazte premium Hazte premium

A MÚNICH Y FRÁNCFORT

La oferta de plazas en los vuelos Sevilla-Alemania sube un 113%

El aeropuerto de San Pablo operará esta temporada 42 destinos, 23 de ellos extranjeros

Un arco de agua recibe al vuelo inaugural de Transavia Múnich-Sevilla en San Pablo ABC

M.D.ALVARADO

Este domingo arrancó la temporada de verano en el aeropuerto de Sevilla, que se prolongará hasta finales de octubre. La oferta de San Pablo vuelve a crecer respecto a la temporada invernal y pasará de los 33 a los 42 destinos (algunos de los cuales operan ya y otros lo harán progresivamente).

Los principales cambios en esta nueva temporada son la incorporación en los destinos nacionales de una conexión con Alicante que no estaba el año pasado y que opera Vueling y en los internacionales, la conexión con Zurich a través de Edelweiss. Este año no habrá conexión directa con Palermo (Sicilia) ni con Düsseldorf (Alemania) como sí hubo el verano pasado.

De la oferta de este verano destaca el incremento de las plazas en los aviones que unirán Sevilla y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich ; crecen un 113,2% gracias a que Transavia también conectará con la capital bávara. La razón de este incremento hay que buscarla en la muy buena ocupación , cercana al 100%, que han tenido los vuelos con Munich y Frankfurt que Lufthansa puso en marcha el año pasado.

Tras el aumento de las plazas con Alemania destaca el incremento, del 29,5%, de la oferta de asientos en la conexión con Lisboa , muy utilizada para quienes quieren conectar, a través del aeropuerto lisboeta, con Estados Unidos o Iberoamérica. También sube la oferta en los vuelos a Holanda, Francia y Gran Bretaña.

De los 42 destinos para este verano, 19 son nacionales y 23 internacionales . Es el séptimo año consecutivo, en el que los destinos internacionales superan a los nacionales en la temporada de verano.

En concreto, los vuelos nacionales conectarán Sevilla con La Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo.

En los vuelos internacionales , el mayor número de conexiones serán con aeropuertos franceses, que mantienen las seis rutas del año pasado con Sevilla: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Paris (aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) y Toulouse. Después de Francia en número de conexiones se sitúa Italia, con la que habrá vuelos hacia Bolonia, Milán (aeropuerto de Bérgamo y Malpensa), Pisa y Roma. Tras ellos, está ya Suiza, con la que habrá tres rutas operadas todas por EasyJet: Basilea, Ginebra y Zurich.

A los dos destinos con Alemania, Fráncfort y Múnich.,hay que sumar las dos conexiones con Holanda: Amsterdam y Eindhoven.

Con Gran Bretaña, de momento sólo hay conexión con Londre s, a través de los aeropuertos de Stansted y Gatwick al igual que con Bélgica, a través de los dos aeropuertos de Bruselas. Asimismo habrá vuelos a Lisboa (Portugal), Dublín (Irlanda), Marrakech (Marruecos) y Praga (República Checa)

En total San Pablo ofrecerá más de 3,3 millones de asientos en las 20.400 operaciones previstas en verano , con un incremento del 1% en ambos casos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación