Hazte premium Hazte premium

Pascua Militar

«Ojalá nuestros niños amen a España con la misma ilusión con la que abren los regalos»

El jefe de la Fuerza Terrestre alerta del «espejismo» de confundir el deseo de que no haya guerras con la ilusión de que no se vayan a producir

Celebracón de la Pascua Militar en Sevilla RAÚL DOBLADO

MERCEDES BENITEZ

«Ojalá nuestros niños el día de mañana sientan a sus ejércitos y amen a España con la misma ilusión con la que hoy están abriendo sus regalos». Es el deseo que hoy, día 6 de enero, ha expresado el teniente general Juan Gómez Salazar Mínguez , jefe de la Fuerza Terrestre que ha ostentado la representación de S.M. el Rey en la celebración de la Pascua Militar en Sevilla.

El acto que se ha celebrado, como cada año en la Capitanía General de Sevilla, sede del cuartel general de la Fuerza Terrestre, ha contado con la presencia del consejo de Justicia, Emilio de Llera , y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, además del portavoz municipal del PP, Alberto Díaz , el diputado del PP, Ricardo Tarno , o el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Alvarez , entre otras autoridades. Del Ayuntamiento de Sevilla, sólo han acudido representantes de PSOE y PP pese a que estaban invitados todo los grupos municipales.

Durante su discurso, el teniente general ha hecho una reflexión sobre la defensa nacional insistiendo en que hoy todo lo relacionado con la milicia tropieza con la convicción de algunos de que la paz «es un bien supremo» , cuando en realidad, la paz «es el resultado de valores que están muy por encima de ella como son la libertad, la justicia, la igualdad, el derecho y tantos otros que deberían ser preservados a toda costa».

En este sentido el Jefe de la Fuerza Terrestre ha recalcado que surge «un peligroso espejismo que es confundir el deseo de que no haya guerras con la ilusión de que no se vayan a producir» . Ademas ha recalcado que la defensa nacional debería ser mas conocida para poder ser así mas comprendida.

Por ello ha recordado que los militares son los primeros en considerar que los conflictos armados son «una atrocidad pero, por desgracia existen y la historia nos demuestra que pueden producirse en cualquier momento y lugar». Y ha recalcado que sienten la necesidad de que todos sepan que, agotadas otras vías, los poderes del Estado solo podrán afrontarlos con garantías si disponen de unas Fuerzas Armadas con las capacidades necesarias. El teniente general ha hecho balance de todo lo logrado durante 2016 y ha querido destacar las operaciones llevadas a cabo por la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

Antes de la intervención de Gómez de Salazar ha tenido lugar una parada militar en la Plaza de España en la que ha intervenido la unidad de honores formada por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, Ejército del Aire, Guardia Civil , Unidad Militar de Emergencias acompañados por la música de la Unidad de Apoyo Terrestre del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Además, tras el discurso se ha ofrecido una «bandera de mochila» a Mariano Bellver en agradecimiento por su donación a Capitanía un busto de Gonzalo Fernández de Córdoba, «el gran capitán» , una pieza de su gran colección de arte. La escultura es un vaciado del original de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y luce ya en uno de los patios de Capitanía donde hoy se ha agradecido a Bellver y su esposa, Dolores Mejías «su generosidad» que es «la prueba de ser buen sevillano, aunque sea de adopción»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación