José Luis Ortiz Nuevo dimite como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla
José Luis Ortiz Nuevo dimite como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla - M. J. LÓPEZ OLMEDO
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

Ortiz Nuevo dimite como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla a los dos meses de ser nombrado

Su decisión ha estado motivada por los obstáculos administrativos que le ha puesto el propio Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLAActualizado:

El que fuera nombrado director de la Bienal de Flamenco de Sevilla tras el cese de Cristóbal Ortega el pasado mes de junio, José Luis Ortiz Nuevo, ha querido informar este miércoles 27 de septiembre mediante una escueta nota que dimite del cargo para el que fue designado el pasado mes de julio, como ha informado el propio gestor cultural a través de un comunicado enviado a los medios.

El archidonés justifica esta decisión en los numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar la bienal que él tenía pensada y que ha dejado prácticamente diseñada para su realización.

Ortiz Nuevo no quiere entrar en más detalles de las razones por las que abandona y próximamente ofrecerá otra comunicación pública en la que dará las explicaciones pertinentes sobre su marcha a los medios interesados.

Igualmente quiere agradecer todas las muestras de cariño que recibió cuando asumió el cargo y los apoyos incondicionales que, también los ha tenido en esta corta experiencia.

Cultura confía en que «no afecte» a la Bienal

La Consejería de Cultura ha señalado que respeta la decisión del hasta ahora director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, José Luis Ortiz Nuevo, de dimitir de su cargo, y asegura que se trata de un asunto que «compete al Ayuntamiento de Sevilla», si bien, desde el Gobierno andaluz, se han mostrado «convencido» de que el Consistorio hispalense «resolverá la situación con prontitud y de manera diligente».

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Miguel Ángel Vázquez, que confían en que este asunto «se resuelva lo antes posible» y que «no afecte» a la celebración de la próximo edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.