Un hombre se protege de las lluvias en Sevilla - RAUL DOBLADO
El tiempo

El otoño llega a Sevilla: diez grados menos y previsión de lluvias

La capital andaluza vivirá una semana de intensas precipitaciones y temperaturas suaves

SEVILLAActualizado:

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas, para esta semana en Sevilla, donde este lunes se espera una jornada con cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en la mitad occidental y aún 31 grados de máxima. Pero parece que el «veranillo» que nos ha acompañado en este mes de octubre, por fin va a dar paso a la estación en la que estamos, ya que el calor sofocante comienza a disiparse y se prevén precipitaciones persistentes.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha impuesto para este martes la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Sevilla. Se espera que las precipitaciones acumuladas en una hora alcancen los 20 mm, por lo que la Aemet activará el aviso desde el mediodía hasta la medianoche de este martes.

Las temperaturas caerán en picado unos diez grados de forma paulatina en Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegando hasta los 26 grados de máxima este martes, con lo que serán unos 5 grados menos respecto al lunes. Las mínimas estarán en torno a los 17 grados, aunque también caerán algunos grados llegando incluso a los 12 a final de semana.

Sin embargo, el miércoles será el día en que se espera una caída más acusada, por lo que las máximas descenderán hasta los 21 grados. Una diferencia de 10 grados respecto a hoy.

Asimismo, la lluvia será la protagonista esta semana, con chubascos localmente fuertes y persistentes en la capital andaluza -obre todo martes y miércoles- así como en Huelva y Cádiz. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho.

La probabilidad de precipitaciones llegará este martes al 90% en Sevilla, por lo que habrá que sacar el paraguas pues no dejará de llover durante el día; el miércoles también se esperan lluvias, aunque baja la previsión al 75%. El jueves se prevén chubascos aislados, según la Aemet.

Soplarán vientos de componente sur en el interior occidental y Huelva, y de componente este en el resto, disminuyendo en general durante el día, con levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte por la mañana.