Inauguración de la III Feria del Pan, Aceite y Aceitunas de la Provincia de Sevilla
Inauguración de la III Feria del Pan, Aceite y Aceitunas de la Provincia de Sevilla - ABC
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Pan, aceite y aceitunas de la provincia para «presumir»

El público podrá deleitarse hoy y mañana con productos típicos de Sevilla

SEVILLAActualizado:

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la III Feria del Pan, Aceite y Aceituna de la Provincia de Sevilla, que este viernes mismo abrió sus puertas al público hasta el próximo domingo, 21 de mayo. Con este evento, se abre un paréntesis en el calendario de la Muestra de la Provincia 2017 que, tras el periodo estival, volverá en octubre con un nuevo ciclo de ferias de promoción turística y empresarial.

Al hacer balance del primer periodo de la Muestra, en el que se han celebrado tres eventos (IV Feria de los Dulces de Cuaresma y Bandas de Música; II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca; y I Feria de Turismo Saludable), Villalobos destacó la «gran aceptación» de esta oferta, que ha propiciado la visita de unas 12.000 personas al patio de la Diputación durante los fines de semana desde el mes de marzo. «Además, con esta que hoy iniciamos, son cerca de un centenar las empresas que han mostrado y comercializado sus productos y servicios en este marco que brinda la Muestra de la Provincia».

La III Feria del Pan, Aceite y Aceituna pretende poner en valor tres productos «de los que la provincia puede presumir y a los que dedicamos a lo largo del año distintos eventos para su promoción». En este sentido, el presidente de la Diputación anunció la celebración de la II Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 2 de junio.

En esta feria participan una veintena de expositores, de municipios como Arahal; Dos Hermanas; El Saucejo; Estepa; La Roda de Andalucía; Lebrija; Lora del Río; Mairena del Aljarafe; Morón de la Frontera; La Puebla de Cazalla; Sanlúcar la Mayor y Utrera, entre otros.

Se trata de un evento en el que, además de poder adquirir una gran variedad de productos de estos tres sectores, los visitantes podrán participar en catas, degustaciones y talleres ofrecidos por las entidades colaboradoras y que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Precisamente, el acto de inauguración se inició con una cata de aceites de la Denominación de Origen de Estepa en la que participaron alumnos del IES Isidro de Arcenegui, de Marchena.

«En definitiva, una Muestra que vuelve a poner en valor y reivindicar tres productos que están en la esencia misma de la historia y la cultura de nuestros pueblos», declaró Villalobos.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, este sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Para este sábado está prevista una serie de catas. La primera de ellas (11.30) será de aceitunas de Arahal y Lebrija; le seguirá otra de pan de Sanlúcar la Mayor y picos de Estepa;en cuanto a las catas de aceite serán de El Saucejo (12.30) y Puebla de Cazalla (17.00). La jornada del sábado se completa con un taller de cosmética saludable (18.30) a cargo de una empresa de Mairena del Aljarafe. El domingo habrá tres catas de aceite y una de picos.