Hazte premium Hazte premium

URBANISMO

La peatonalización del entorno de la basílica de la Macarena empezará en unos días

Urbanismo también ha adjudicado una pasarela entre Torneo y Juan Carlos I

El entorno de la basílica de la Macarena cambiará de fisonomía JOSÉ GALIANA

A.G.R

Las obras para peatonalizar el entorno de la basílica de la Macarena y el Arco comenzarán en los próximos días. Ayer se adjudicó el contrato de obras a la empresa Grucal por un importe de 277.687,96 euro s, lo que supone una rebaja del 40 por ciento sobre el presupuesto de licitación, que fue de 423.411,84 euros. Estas obras han sido aprobadas con el voto favorable de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, salvo Participa Sevilla e IU, que se abstuvieron. El proyecto plantea una reordenación del tráfico en la zona eliminando las plazas de aparcamiento que hay junto a la basílica desde su entrada por la calle Bécquer y recolocando nuevo mobiliario urbano y una hilera de naranjos.

La iniciativa peatonalizará todo el espacio que hay entre el Arco y la basílica , por lo que para acceder en coche a la calle San Luis habrá que tomar a partir de ahora la calle Macarena, desde donde se habilitará una salida por el Arco a través de una zona de preferencia peatonal con la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.

El proyecto incluye también el acceso y salida de los coches del taller mecánico que hay en la calle Bécquer y el traslado de la parada de taxis al lateral de Resolana . Además, el pliego de condiciones incluye la colocación de un pavimento que permita distinguir el trazado de la antigua muralla. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses , por lo que no afectará a la Semana Santa, pero sí a los actos que la hermandad de la Macarena organiza en diciembre con motivo de la festividad de la Esperanza.

Por otra parte, Urbanismo aprobó ayer también la adjudicación de las obras para hacer una nueva pasarela que conectará la calle Torneo con el paseo Juan Carlos I , situados en la misma margen del río pero a distintos niveles. La intención es ampliar las conexiones entre estos dos espacios, actualmente unidos sólo por dos pasarelas. El proyecto se licitó por 250.776,89 euros y ayer se adjudicó a la empresa Fonsan Gestión y construcción por 164.288,13 euros.

En esta zona sigue pendiente la redacción de un contrato de rehabilitación integral del paseo, que se encuentra en malas condiciones de conservación como consecuencia de los numerosos actos vandálicos que sufre. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ya ha anunciado que su intención es licitar este contrato en un plazo breve de tiempo para que coincida con la instalación de la nueva pasarela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación