SANIDAD

Una plaga de insectos provoca el cierre de dos salas en el Virgen del Rocío

Se han fumigado la estancia de espera de Urgencias y la de los familiares de UCI del hospital universitario

Un cartel indica que la sala de espera de Urgencias se halla cerrada por obras y mantenimiento
Un cartel indica que la sala de espera de Urgencias se halla cerrada por obras y mantenimiento - ABC
MARTÍN LAÍNEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Desde el pasado jueves por la mañana permanecen cerradas dos salas de espera del Hospital Virgen del Rocío. En concreto, se trata de las salas de espera de Urgencias y la de los familiares de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, que se encuentran contiguas y muy próximas a la entrada principal.

Fue en la mañana del jueves cuando unos familiares que permanecían en la sala de espera de Urgencias de Trauma se percataron de la presencia de unos insectos, por lo que rápidamente avisaron al servicio de limpieza del hospital, quien a su vez se puso en contacto con el servicio de mantenimiento, el cual decidió fumigar los dos espacios. Fuentes del hospital precisaron a este medio que no se sabía si estos insectos eran pulgas, como algún trabajador del hospital confirmó a ABC en la noche de ayer.

Lo cierto es que a lo largo de esta mañana deberán reabrir las dos estancias habida cuenta de las 48 horas que necesita un espacio como ese para que el efecto de la fumigación sea positivo. No obstante, esta mañana se determinará si necesita una fumigación más completa o si bien consideran que la presencia de estos insectos ha desaparecido por completo. Las mismas fuentes hospitalarias confirmaron que no hay constancia de picaduras entre los familiares, enfermos o personal del hospital.

Desde la misma mañana del jueves cuando se percataron de la presencia de los insectos, la dirección del hospital decidió habilitar una de las habitaciones que permanecen cerradas por el plan verano para los familiares.

Se da la circunstancia que Traumatología del Virgen del Rocío, en este caso los dos quirófanos, sufrió el pasado mes de diciembre una plaga de moscas, lo que provocó su cierre.

En este caso, fuentes del Sindicato de Médicos de Sevilla denunciaron que la dirección del hospital no habilitó una alternativa para los pacientes graves que llegan a esta zona. Al igual que ha ocurrido con los insectos del pasado jueves, se tomó la decisión aquel día de fumigar las salas afectadas.

Toda la actualidad en portada

comentarios