Imagen parcial de la Plaza de España
Imagen parcial de la Plaza de España - ROCÍO RUZ
EL TERCERO A NIVEL NACIONAL

La Plaza de España de Sevilla, entre los 12 monumentos más valorados de Europa

Se sitúa por delante del Panteón de Agripa, en Roma, o la plaza de la ciudad vieja de Praga

Actualizado:

La Plaza de España de Sevilla se ha situado entre los monumentos más valorados a nivel europeo en los premios Travellers Choice de Tripadvisor, la web de viajes más grandes del mundo, para sitios de interés, en concreto en el puesto número 12.

La lista la encabeza la basílica de San Pedro, en Roma e incluye, por delante de este monumento sevillano, a la mezquita de Córdoba, la Alhambra, la Catedral de Milán, la Gran Plaza de Bruselasm la Torre Eiffel o Notre Dame en Paris, la Acrópolis de Grecia o el Big Ben de Londres, pero detrás de la Plaza de España de Sevilla se sitúa al Panteón de Agripa en Roma, la plaza de la ciudad vieja o el puente de San Carlos de Praga o las murallas de Dubrovnik.

La inclusión en esta lista de lugares de interés turístico se produce en base al uso de unos algoritmos que tienen en cuenta la cantidad y calidad de los comentarias y clasificaciones para esos sitios durante un período de 12 meses. En el caso de la Plaza de España la citada página web registra más de 15.000 opiniones que destacan la belleza de este monumento diseñado por el arquitecto Aníbal González con frases como «la perla de Sevilla», «el sitio más bonito de Sevilla» o un contundente «la plaza de España más bonita que he visto».

A nivel español, la Plaza de España sólo es superada en esa relación de sitios turísticos más valorados por otros dos lugares andaluces: la Mezquita de Córdoba y la Alhambra. En ese ranking, la Plaza de España está acompañada además por otros dos monumentos sevillanos, el Real Alcázar y la Catedral, que ocupan los puestos quinto y octavos, respectivamente.

Entre tantos monumentos andaluces, tan sólo se cuelan en el puesto cuarto la Sagrada Familia de Barcelona y en el sexto y séptimo la Casa Batlló y el Liceo, también de la Ciudad Condal. A pesar de ello, entre los 25 destinos más populares del mundo no se cuela ninguno andaluz y entre los españoles sólo está Barcelona, que ocupa el puesto 11.