Plaza de España, con la torre norte al fondo
Plaza de España, con la torre norte al fondo - VANESSA GÓMEZ
TURISMO

La Plaza de España de Sevilla, segundo monumento más espectacular del mundo

En la lista de Tripadvisor con los destinos preferidos de los viajeros, sólo el templo de Angkor Wat (Camboya) supera a la plaza diseñada por Aníbal González

SEVILLAActualizado:

La Plaza de España de Sevilla se ha situado en el segundo lugar de la lista del buscador de viajes TripAdvisor que ha elegido los sitios de interés turístico del mundomás espectaculares en una edición en la que se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones. Como ganador, y repitiendo el puesto de la edición de 2017, se ha proclamado el templo de Angkor Wat, en Camboya. En el listado mundial le siguen la Plaza de España de Sevilla (escalando un puesto con respecto al año pasado) y la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi.

Otro destino español que ha entrado en esta lista global ha sido la Mezquita-Catedral de Córdoba, que pasa del tercer puesto al quinto. A nivel europeo, España cuenta con la Basílica de la Sagrada Familia en el puesto número once, cerrando el trío español con la Plaza de España de Sevilla en primer lugar, y la Mezquita-Catedral de Córdoba como tercer clasificado en la lista de ganadores de Europa.

Andalucía ha sido la gran destacada a nivel nacional, con cinco lugares de interés entre los 10 más destacados de este año. Además, dos de ellos se posicionan entre los puestos más altos tanto a nivel europeo como mundial. La Plaza de España de Sevilla ha sido galardonada con el primer puesto en la lista nacional, seguida de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Sagrada Familia de Barcelona. En cuarta posición a nivel nacional está la Alhambra de Granada seguida del Real Alcázar de Sevilla, unos de los palacios reales con más historia de nuestro país, que se suman a la Catedral de Sevilla que ocupa la séptima posición.

Barcelona sitúa a la Casa Batlló en la sexta posición y el Mercado de la Boquería en la décima. Otro mercado el Central de Valencia, considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano también se cuela en los diez primeros lugares ocupando la novena posición. En la lista también hay un lugar en la octava posición para el Palacio Real de Madrid de riqueza artística incalculable, tanto en los materiales de construcción como la decoración con obras de arte y pintura de artistas muy relevantes.